domingo, 31 de octubre de 2010

El Bolso de Mary Poppins

Cuando manejamos todos los días nuestro bolso, ese en el que todo cabe y casi nada encontramos a la primera, hecho de menos aquellos sueños que tenía de niña...... mi mayor ilusión (o al menos una de las mayores), era tener el bolso, o mejor dicho la bolsa, que llevaba aquella niñera de una de las películas más apreciadas por los niños y las jovencitas de la época, me refiero a la bolsa que portaba aquella gran actriz Julie Andrews en la inolvidable cinta Mary Poppins, Un bolso en el que cabía de todo y que extraía de él cualquier cosa, casi como la chistera de un ilusionista. Aquel bolso tan generoso y tan enigmático era el sueño y el deseo de una niña, pero ahora después de 46 años, las mujeres también añoramos un bolso que sea el organizador de casi todo, del que podamos extraer lo que necesitamos en unas décimas de segundo, un bolso al que pedir deseos y verlos cumplidos, en definitiva, un bolso como el que llevó la ganadora del Oscar de Hollywood a la mejor actriz por aquella entrañable película en 1964 , pero.....¡eso sí!, que tenga diseño y si es posible, algo más reducido.

miércoles, 20 de octubre de 2010

La página web del Museo del Bolso alcanza las 300.000 visitas

La página web del Museo del Bolso http://www.museodelbolso.es/ ha alcanzado hoy las 300.000 visitas; esta página entró en el mundo de internet el 1 de mayo de 2008; desde entonces ha venido ganando popularidad y en estos momentos, cada día tiene una cantidad de entradas entre 500 y 700 que provienen de todas las partes del mundo y solo a su página principal. Las visitas recibidas diariamente al conjuto de sus páginas cuatriplica esa cifra, lo que supone una enorme eficacia a la hora de difundir el Bolso y su mundo.
El Museo del Bolso no es un Museo abierto al público, de ahí que para difundirlo y darle utilidad, se pensase en realizar esa página web http://www.museodelbolso.es/ y "exponer" en ella una gran parte de sus fondos, entre otras cosas, para que sirvan de ayuda a diseñadores y estudiosos de la moda pasada en este complemento; también es un vehículo de relación entre personas que sientan la misma afinidad por el bolso. Seguimos creciendo. Gracias a todos

viernes, 15 de octubre de 2010

Una antigua limosnera de Iglesia

Ha tenido entrada en el Museo del Bolso http://www.museodelbolso.es/, una limosnera de las que se empleaban antiguamente en las Iglesias para la colecta, puede verse con detalle en nuestra página oficial del Museo y en la sección "Bolsos con Historia".
El bolso limosnera data del siglo XVIII, la revolución francesa trajo la moda de la vestimenta ajustada al cuerpo de la mujer y con ella aparece el bolso que, por su parecido con las limosneras utilizadas para la colecta en las iglesias, se le llamó "limosnera".
Un bolso muy interesante que supone una extraordinaria aportación al Museo del Bolso.

lunes, 11 de octubre de 2010

Un gran bolso para una mujer moderna "Amazona de Loewe"

Este mes de Octubre se cumple el 36 aniversario del lanzamiento de uno de los bolsos más originales creados por Dario Rossi, “el bolso Amazona”. En el año 1974 dicho diseñador creo un bolso de capacidad pensado para todos los días, en el que la mujer pudiese organizar sus pequeñas cosas con espacio y en un bolso de indudable calidad, Se fabrican con un sistema riguroso de control en pieles de alta calidad en vacuno y terminación ante. Se trata de uno de los primeros bolsos flexibles que lanzó Loewe y que supuso un cambio sensible en la forma de entender el bolso para mujer. En una de sus caras figura el clásico “cangrejo” que lo caracteriza y que no es otra cosa que cuatro “eles” enlazadas. El precio de este bolso es elevado, pero también su alta calidad, oscilando entre los 500 y 1000€. ¡Todo un capricho!

viernes, 8 de octubre de 2010

El Bolso Kelly creado por Hermés

Thierry Hermès, inició su espectacular carrera con un almacén dedicado a hacer arneses y sillas de montar a principios del siglo XIX.

Fue Grace Kelly quien inmortalizó este bolso aparecía en la portada de la revista Life en 1950, estaba embarazada y con el bolso disimulaba su embarazo. La casa lo bautizó con su apellido en homenaje a la publicidad que le había hecho, pero nunca se diseñó para ella, el bolso correspondía a una versión más grande, que se diseñó hacia 1930 y que su finalidad era la de portar las botas y las sillas de montar de los jinetes, se bautizó con el nombre de “Aut à Courroies”, inmediatamente después se lanzó al mercado una serie más pequeña para que lo llevasen las mujeres como bolso de paseo y ese fue el bolso Kelly de 1950.

El llamado Kelly está confeccionado por un solo artesano, desde el principio hasta el final, con 18 horas de trabajo artesano, que es el tiempo estimado para acabarlo.

Las pieles, se seleccionan por encargo y se cortan a mano.

El forro de piel de cabra, es la primera parte que se cose. A continuación, se cose a mano la base del bolso por delante y por detrás con hilo de lino encerado. Los artesanos de Hermès utilizan una doble costura que atraviesa el cuero de parte a parte. Cada puntada se ajusta cuidadosamente al grano y densidad particular del cuero.

Cada paso en la creación de un Kelly es el resultado de una labor de precisión artesanal que hace de este bolso una verdadera joya. Quitar las arrugas a una piel de becerro es el penúltimo paso hacia la perfección.

El último bolso se bautizó con el nombre de Hermès París y está estampado sobre cada modelo original y único..

sábado, 2 de octubre de 2010

La leyenda de un gran bolso

Cuenta la leyenda que en la cabina de un avión se encontraron un señor llamado Jean-Louis Dumas Hermès y una cantante que hizo fortuna a finales de los años ’60, Jane Birkin. Ella discutía porque su compañero de viaje había aplastado su cesta de mimbre, y él le respondía que debería considerar seriamente comprarse un bolso como Dios manda. Según dicen ,ella respondió, “El bolso que yo necesito no lo venden en las tiendas…”, y fue aquí donde nació el interés de Monsieur Hermés por satisfacer los deseos de la interprete de “Je t’aime moi non plus” y crear una bolsa que ya forma parte de la historia de la moda.


La primera Birkin Bag salió al mercado en 1984 y como no podía ser de otra forma su musa inspiradora recibió en regalo uno de los primeros modelos.

Es casi imposible conseguir este modelo en las tiendas Hermés, se hacen por encargo y pasan aproximadamente 18 meses desde que se hace el pedido, hasta que la bolsa llega a las manos de la afortunada compradora.

Ademas la tradición dicta que cada bolsa sea confeccionada por un único artesano. Naturalmente esta exclusividad se refleja también en su precio.


* Del blog ¿y ahora que me pongo?