miércoles, 29 de junio de 2011

Se subastó el bolso de Margaret Thatcher

Uno de los bolsos de mano favoritos de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher fue subastado el lunes en 25.000 libras (28.OOO euros, 40.000 dólares) a beneficio de organizaciones caritativas de las fuerzas armadas del Reino Unido; la subasta fue realizada por la casa  Christie's en Londres.
El bolso fue entregado por Margaret Thatcher  al autor de éxitos editoriales y ex político Jeffrey Archer para que fuera subastado.


El bolso formaba parte de la imagen de "la Dama de Hierro", primera mujer que dirigió Gran Bretaña al frente del Gobierno, de 1979 a 1990; observando las fotografías de la época, aparece casi siempre con ese "modesto" y "normal" bolso negro. Según lord Kenneth Baker, integrante del Gabinete Thatcher de 1985 a 1990, el bolso era su "arma secreta".

Para afirmar su autoridad, lo colocaba ostensiblemente encima de su mesa de despacho en las reuniones del gabinete. "Sacaba a menudo trocitos de papel en los que había anotado argumentos decisivos", según lord Baker.

También llevaba este bolso en cumbres internacionales, sobre todo la que compartió con el presidente estadounidense Ronald Reagan y el dirigente soviético Mijaíl Gorbachov.

Ese es el valor que alcanzan determinados objetos, aparentemente sin ningún valor, que fueron testigos de la historia.

sábado, 25 de junio de 2011

Un nuevo bolso de la firma americana "Mandalian Co."



Quizás tengamos debilidad por este tipo de bolsos que fueron comercializados en la primera parte del siglo XX en los Estados Unidos de América, pero estos delicados bolsos de malla metálica, con los bastidores de plata y el esmalte empleado en los dibujos que aparecen en la malla, dan un atractivo especial a este tipo de bolsos que desaparecieron hace más de setenta años, pero que hoy se siguen comercializando desde las tiendas de antigüedades y que alcanzan un elevado precio. Nos imaginamos a una dama de principio de siglo 1920 (por ejemplo), tocada con un elegante bolso y en la mano este precioso bolsito.....una imagen retro increíblemente bella.
Muchos más bolsos antiguos se muestran en la web http://www.museodelbolso.es/

jueves, 23 de junio de 2011

Bolso con forma de un corpiño

Hemos recibido de la prestigiosa Empresa Jaime Romero, un bolso de la serie titulada "Bolsos corpiño", se trata de un bolso con forma de corpiño, incluso con el empleo de una serie de materiales para moldear parte del busto de mujer (incluido silicona para la formación del pecho), es un bolso cuánto menos novedoso que está delicadamente fabricado con encajes y puntillas para dar la apariencia de un bolso muy íntimo; interiormente está forrado de tejido estampado multicolor y lleva un bolsillo con cierre de cremallera. ¡Un encanto!. Lo hemos catalogado en la sección del "Bolsos Exóticos" del Museo del Bolso www.museodelbolso.es, ya que a nuestro juicio se trata de un exótico complemento con forma de bolso.

miércoles, 15 de junio de 2011

Unas piezas tibetanas de gran valor

Hemos catalogado en la sección de "Bolsos Étnicos", dos bolsitos que nos llegan de las tierras tibetanas. Se trata de unos pequeños monederos empleados por los habitantes de ese rincón del mundo en el siglo XVIII y XIX. Son bolsitos hechos de cuero para guardar monedas o pequeños utensilios; como la mayoría de este tipo de monedero, llevan una pletina en la parte inferior en la que suelen grabarse caracteres chinos. Los monederos se adornan con molduras o pestañas de cobre o latón. Ambos llevan una pequeña asa de metal. Catalogados como pertenencientes al año 1860.

domingo, 12 de junio de 2011

Un detalle esquisito para una boda

El Museo del Bolso ha catalogado un bolsito recibido desde Francia y que se empleaba a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, para guardar y entregar las arras y los anillos en las ceremonias para contraer matrimonio, se trata de una sencilla cartera con dos departamentos, en uno y envuelta en un paño de seda, se entregaban las arras (monedas que representan los bienes a compartir en el matrimonio), el otro compartimento bordado con una cruz y un motivo floral, encerraba los anillos de los esposos. El padrino llevaba colgado al hombro esta cartera que entregaba al novio o al celebrante en el momento oportuno de la ceremonia. ¿Un bello detalle de buen gusto!