sábado, 30 de julio de 2011

Una moda que mira hacia atrás

Aunque el Museo del Bolso y el Bolso antiguo, traten fundamentalmente temas relacionados con la historia pasada del bolso, también el Museo sirve para promover las mejores tendencias en la moda del bolso,  que como se puede comprobar, tiene sus raíces en el pasado.

La firma inglesa Cambridge Satchel Company, ha diseñado un bolso sencillo que recuerda las antiguas carteras escolares de principios de siglo, pero con colores "fosforito", amarillo, naranja, verde.... son colores modernos para unas carteras "de todo llevar" que inundarán las tiendas de moda el próximo otoño. Pronto veremos en revistas del corazón y de moda, a algunas de las famosas más internacionales, lucir este bolso informal.

domingo, 24 de julio de 2011

El oportunismo de la popularidad; el nuevo diseño de bolso de Victoria Beckham

La Agencia Europa Press digfunde una noticia fechada en Los Ángeles el día 23 de Julio:

"Dio a luz por cuarta vez el pasado 10 de julio, pero ni tan siquiera su baja por maternidad ha podido frenar su nuevo diseño. La matriarca del clan Beckham suma así una nueva pieza a su exclusiva colección, eso sí el bolso no será asequible para todos los bolsillos.


No sabemos si el nacimiento de primera hija, Harper Seven, ha sido su inspiración final o este proyecto fue finalizado antes, pero no lo habíamos conocido hasta ahora. Y es que el nuevo diseño de la esposa de David Beckham es un bolso blanco de piel de cocodrillo, con una cadenita dorada que actúa como asa. Además el bolso está firmado por Victoria.

Podríamos decir que el complemento en realidad es una cartera de mano rígida, muy del estilo de Victoria. Aún no sabemos si alguna clienta conocida paseará por alguna alfombra roja con el mismo, aunque ya es bien sabido que Madonna, Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez son fieles seguidoras de los diseños Beckham.

El diseño de Victoria Beckham valorado en 10.000 euros no estará disponible hasta la próxima navidad. Así que tendremos que esperar para ver si los Reyes Magos cambian el carbón por un diseño de la ex Spice Girl."
Está claro que en los tiempos que corren, la popularidad diseña y crea cualquier tipo de artículo que tenga que ver con la moda, suponemos que este bolso, aunque nos pueda parecer una oportunidad dificilmente justificable, tendrá sus clentes que se gasten esos 10.000€ de nada para llevar un bolso cuyo diseño se le atribuye a esta conocida modelo.

sábado, 23 de julio de 2011

El Museo del Bolso en exposiciónes itinerantes

A partír del próximo día 5 de Septiembre, el Museo del Bolso realizará una serie de exposiciones itinerantes en diferentes ciudades: Elda, El Campello y Barcelona, antes de final de año. En esas exposiciones se presentarán una muestra de un centenar de bolsos para dar una pincelada sobre la Historia del Bolso y la cultura de los pueblos. Es una forma más de acercar el Museo al público y salir de la virtualidad en la que se encuentra. Las diferentes muestras se realizarán en Centros Culturales y, en algunos casos, irá acompañada de charlas sobre la cultura del Bolso y la importancia de este complemento de moda.

viernes, 22 de julio de 2011

¿Que bolso debo comprar?

Varios “expertos” en moda y sobretodo en la moda del bolso, nos dan algunas opiniones que podemos tener en cuenta a la hora de comprar un bolso.


"Cuando los bolsos grandes están llenos, y en el caso de las mujeres acostumbra a ser así, no es bonito", agrega Maria Hans. Además, generan caos.

Hamburgo, Alemania.-Los bolsos grandes no están de moda, mucho menos las mochilas. Pero aparte de eso, casi todo está permitido para el verano en lo que respecta al complemento estrella, siguiendo una serie de consejos básicos.



Los únicos que pueden permitirse llevar bolsos grandes son los hombres. Y aún así, en casos excepcionales. "Los bolsos deben ir acordes con la proporción y la figura de la persona que los lleva", dice el asesor de estilo Bernhard Roetzel.



Por eso, los hombres bajos y delgados no deberían elegir un tipo que sea demasiado grande ni con correas muy largas. Para las mujeres tampoco se aconseja bolsos del tamaño XXL, ya sea por motivos prácticos o por cuestiones de óptica, comenta la "personal shopper" Maria Hans.



"Cuando los bolsos grandes están llenos, y en el caso de las mujeres acostumbra a ser así, no es bonito", agrega Maria Hans. Además, generan caos: "Uno no quiere estar cavando en un bolso con una capacidad de dos litros".



Otra asesora de compras, Anna Bingemer-Lehr, aconseja a las mujeres que tengan en su guardarropa tres tipos distintos: uno de tamaño medio-grande, "que se utiliza a diario", el de mano con algún color llamativo para la noche y otro muy clásico que no tiene por qué ser del color y del formato de moda. "Se trata de un bolso que se pueda llevar en los próximos 10 años".



En lo que se refiere a los colores, todo está permitido, comenta Maria Hans, aunque añade que "los tonos vivos están de moda". Por ejemplo, los diseños de Miu Miu con estampados un poco estridentes o los de un solo color, pero también llamativos, de Prada.



Bingemer-Lehr advierte sin embargo que no hay que abusar del color: "Puede pasar que en uno o dos años no lo puedas ni ver". Por eso, aconseja tonos clásicos como el gris, rosado o beige.



Sobre todo los hombres deberían alejarse de los tonos estridentes, agrega Hans. Para ellos van mejor colores mate y discretos y sin ningún tipo de adorno. Tampoco son aconsejables ni el rosa ni el exceso de florituras. "Esos estampados exagerados están out", dice el asesor Roetzel.



De hecho, para Roetzel la combinación hombre-bolso no deja de ser un tanto problemática. Un traje elegante podría arrugarse si se lleva un bolso que cuelgue. "Esto desfigura por completo la silueta". Quien opte por llevar chaqueta y pantalón como uniforme de negocios, debería renunciar a este complemento y decantarse más por un maletín formal o el de la computadora portátil, llevado de las tiras cortas.



En las manos de hombres jóvenes y deportivos Roetzel es partidario del bolso estilo "vintage", el regreso a lo clásico. Incluso las carteras antiguas de cuero encuentran sus adeptos entre los jóvenes.



Las mujeres deberían decantarse por bolsos con ciertos adornos juguetones como lazos o volantes, dice Maria Hans. También los encajes están muy de moda, como en el caso del bolso de noche glamuroso estilo "boudoir" de Görtz. Aparte de los modelos de cuero también están en boga otros con materiales naturales que transmiten cierto aire veraniego de libertad, como por ejemplo los tipo cesta y trenzados.



En caso de decidirse por uno de cuero artificial, debe tenerse en cuenta que, aunque son más económicos, no se ven muy bien a luz del sol. Por eso, la experta recomienda salir de la tienda con el accesorio para verlo bien antes de decidirse por su compra.



Y por último, pero no menos importante: no es muy práctico que un bolso tenga demasiados bolsillos en su interior. Siempre resulta un poco complicado encontrar los objetos que uno lleva entre tantas cremalleras y bolsas aparte. El mejor ejemplo de un modelo práctico sigue siendo el clásico de Louis Vuitton que sólo tiene una separación en su interior, añade Maria Hans.