jueves, 23 de febrero de 2012

Un Bolso en honor a Diana Spencer (Princesa de Gales)

En 1995, la esposa del que fue presidente de la República Francesa, Bernadette Chirac, cuando aquel era alcalde de la ciudad, recibió a la princesa Diana de Gales, en París con motivo de la presentación de la exposición de Cèzanne. Como obsequio y recuerdo de aquel viaje Lady Di recibió un bolso de Christian Dior, conocido como Chouchou; fue tal la repercusión en los círculos de moda que ese bolso pasaría a llamarse Bolso Lady Dior, ya que la princesa lo llevó de forma habitual en todas o casi todas sus apariciones en público y revolucionando la moda de este complemento en aquel año 1996.

Lady Dior Bolso Lady Dior

miércoles, 22 de febrero de 2012

Amazona de Loewe, un bolso muy popular

Amazona de Loewe, fue creado en la década de los 70 por Darío Rossi, buscando un bolso con gran capacidad y práctico, perfecto para la mujer trabajadora. Amazona es el primer bolso flexible lanzado por una marca de moda, lo que supuso un cambio en la manera de entender el papel del bolso en la moda.
Amazona de Loewe
El bolso clásico más cómodo

martes, 21 de febrero de 2012

El Bolso con el logo LV de Louis Vuitton

Louis Vuitton creó el bolso Speedy en 1932, era un bolso de grandes proporciones y poco dado a ser utilizado como un bolso para vestir, pero en el año 1965 la actriz Audrey, sugirió al fabricante que debería hacer un tipo de bolso similar, pero algo más pequeño, para poder utilizarlo a diario y que no supusiese un desacorde con el vestido. Desde entonces surgieron 4 tamaños distintos y con variedad de estampados y texturas, incluyendo siempre su logotipo LV, que le han otorgado al Speedy la mayor popularidad en cuanto a línea de bolsos dentro de la marca.
Speedy de Louis Vouitton
Quizás sea este el bolso más copiado de la historia de las réplicas del bolso de marca

lunes, 20 de febrero de 2012

Algunas famosas en la Gala de los Goya 2012 y sus bolsos

Mulberry dedica un bolso a Lana Del Rey

La marca de moda británica ha querido rendir tributo al look retro de la cantante de 'Born to Die' con su nuevo bolso, que estará a la venta desde mayo.
''Me encanta el diseño, es la perfecta mezcla entre el antiguo Hollywood y el estilo contemporáneo. Es un honor que una marca tan clásica y prestigiosa ponga mi nombre a un bolso suyo'', dijo Lana.
Es la primera vez que la marca ha dedicado uno de sus bolsos a un famoso desde que lanzaron la cartera Alexa, en honor a Alexa Chung, en 2009.
Lana mostró su apoyo a la marca acudiendo al desfile de Mulberry en la Semana de la Moda de Londres ayer domingo.
La artista estadounidense quedó muy impresionada con el desfile.
''Mulberry no se ha subido al carro de las tendencias y tiene una buena mezcla de glamour. Esta colección es preciosa'', contó a vogue.co.uk.
* Noticia de Univisión.com

sábado, 18 de febrero de 2012

Bolsos que han marcado estilos


El bolso Birkin de Hermés, nació de una forma un tanto especial; la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba al lado de Jean-Louis Dumas, presidente de la empresa Hermés, a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje, una gran cesta de paja, entonces Dumas le preguntó a la actriz cual era el motivo por el que usaba este bolso tan poco elegante y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera que se adaptara a sus necesidades de viaje. Jean-Louis invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto, y de ahí surgió el famoso modelo que tanto gusta a lagunas famosas, entre ellas Victoria Beckham. Actualmente su precio llega a los 30.000 €.


También Hermés, dispone de otra joya muy especial, el bolso Kelly, llamado así gracias a la aparición de Grace Kelly con este modelo en la portada de Life en 1950, hasta entonces el nombre de este modelo era Aut à Courroies.
Kelly de Hermes

Otro bolso especial de Hermés es el Constance, nacido en 1968, debe su nombre a la quinta hija de su diseñadora, Catherine Chaillet, nacida ese mismo año ‘68. Aunque para el público general también tenía otro nombre, Jackie O, porque lo llevó asiduamente la desaparecida Jackie Onassis.



viernes, 17 de febrero de 2012

La tienda del Museo del Bolso incorpora una sección para la venta de bolsos antiguos


Los bolsos antiguos también interesan a un número, cada vez mayor, de consumidores; un bolso antiguo puede resultar un atractivo adicional, posee el encanto de la artesanía, porque están siempre hechos a mano y uno a uno. Son bolsos que marcaron una determinada época y que suponen un signo más de distinción y elegancia.


A veces la antigüedad no hace falta que sea de siglos, basta con llevar un bonito bolso o cartera de hace cincuenta o setenta años, para que el glamour de otros tiempos, en manos de la mujer actual, resulte un complemento original y bello.
La tienda del Museo del Bolso www.latiendadelmuseodelbolso.com, presenta esa nueva colección de bolsos que irá ampliando para que nuestros amigos puedan adquirir, a precios muy interesantes, bolsos que fueron moda en otros momentos de la historia de la moda. Como es natural, los bolsos son casi siempre usados pero, trataremos de poner a la venta aquellos cuyas señales de uso sean mínimas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Bolsos y carteras hechos con objetos muy dispares

En Francia, la diseñadora Olympia Le-Tan, ha llamado la atención de los medios especializados en la vanguardia de la moda; en esta ocasión ese joven talento, ha diseñado bolsos con los objetos de la vida cotidiana, comunes y sorprendentes; entre ellos, embases tipo tetra briiks o libros de los más variados autores. Los bolsos o monederos están forrados con sedas o tejidos al tono, incluso se les han practicado departamentos interiores con cremalleras.







Las principales revistas dedicadas a la moda se han hecho eco de estos bolsos y, por ejemplo, incluso actrices de Hollywood, los han portado en la alfombra rosa, es el caso de Natalie Portman, protagonista del Cisne Negro.



El precio de esos bolso se nos antoja un poco elevado, más de 1000€ las unidad, pero quizás ese alarde de imaginación que no está al alcance de todos, en este caso merezca tan alto precio.

domingo, 12 de febrero de 2012

Un nuevo fichaje de la casa Dior

Su papel de Lily en la película ‘Cisne negro’ le sirvió para convertirse no sólo en una de las actrices de moda. Nominada a varios premios por su interpretación, Mila Kunis aprovechó esta popularidad para demostrar que, también sobre la alfombra roja, sabe triunfar.
Por ello, no es de extrañar que la casa Dior haya encontrado en ella a la perfecta embajadora de su bolso ‘Miss Dior’. Sustituyendo así a la también actriz Marion Cotillard, la estrella de Hollywood posa en la campaña de primavera-verano 2012 de este accesorio, todo un icono de la casa francesa. Unas instantáneas que fueron tomadas en Nueva York por el fotógrafo Mikael Jansson.
ESTILO DE MODA
Mila Kunis siempre ha sorprendido por su estilo sofisticado y a la última. Su fichaje por Dior, con el que está muy contenta –“Estoy absolutamente encantada de trabajar con Dior”, ha comentado la actriz, la convierte aún más en una estrella de moda.
* Informe21

sábado, 11 de febrero de 2012

El Bolso en la cultura egipcia (primera parte)

Las primeras imágenes que nos llegan de la existencia de bolsos en la antigüedad, vienen del antiguo Egipto, la creencia de la existencia en una vida plena tras la muerte y el acompañamiento del difunto de los bienes materiales de este mundo, han dado lugar a la recuperación de objetos y enseres de aquellos hombres y mujeres que vivieron hace más de 4000 años.

  
En el Museo de El Cairo se conserva una estatuilla conocida con el nombre de “El hombre de la mochila”, se trata de una talla de madera policromada hallada en la tumba de Niankhpepi en Meir, que fue descubierta en el año 1894, es una estatuilla de 36,5 cms. de altura que representa a un joven egipcio transportando, en la mano, una cestita con asa y en la espalda una mochila,  pertenece a la VI Dinastía en el reinado de Pepi I, en los años 2332 a 2283 a.C.



Los egipcios usaban perfumes y colorantes para decorar sus propios cuerpos, el transporte de esas pinturas, entre otros objetos, se realizó en alforjas y bolsos de muy variadas dimensiones y formas. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Bolso con placas de energía solar

Cuando creemos que está todo inventado, aparece lo que se ha dado en llamar la "Textrónica" que es una nueva terminología para unir la electrónica con las fibras o las materias primas (no necesariamente textiles).
Aunque no es nuevo la incorporación de placas solares a algunos complementos o vestidos, ahora si que parece que la investigación va más allá y se quiere reinventar un bolso (en este caso) que aplicando una pequeña placa fotovoltaica, acumule la energía solar y la transforme en electricidad para iluminar el bolso, por fuera si se considera necesarios para no tropezar al transitar por zonas de escasa luminosidad, pero sobretodo por dentro, para hacer más fácil la búsqueda de cualquier "cachivache" de los muchos que se suele guardar en los bolsos.
"Bolsos iluminados", un atractivo más para la moda del futuro.

viernes, 3 de febrero de 2012

El bolso en la Prehistoria (I)

* Bajo la etiqueta de Historia del Bolso, iniciamos una serie de trabajos sobre la Historia del Bolso a lo largo de la historia de la humanidad, que iremos fragmentando en capítulos referidos a las diferentes culturas, pueblos y épocas, con el bolso como protagonista.

                                                      ===============

Los orígenes

El comienzo del uso del bolso debemos deducirlo de la misma forma como se dedujo el principio del calzado, por ejemplo; el bolso, que hoy es un complemento indispensable para la mujer y sumamente importante en la evolución de la moda, debió tener unos orígenes mucho más vulgares.



Se supone que la antigüedad del bolso puede ser paralela a la de la propia humanidad, es decir, a la aparición del hombre como ser racional.



El bolso como elemento necesario 

Desde épocas prehistóricas, el ser humano tuvo necesidad de transportar pequeños utensilios que le eran habituales para sus necesidades básicas, tales como la caza o la alimentación.

¿Que era un bolso para los primeros pobladores?

Para guardar esos instrumentos de silex o piedra primero y metal después, empleó bolsas hechas con hojas de árboles o pieles de animales que atadas o sujetas a un palo, las transportaría de un lugar a otro, eso era un bolso.

Sin vestigios

No se conserva en ningún lugar ese tipo de bolsos o bolsa que nos confirmen esa existencia y es un hecho curioso, ya que se han hallado calzados con antigüedades de más de 10.000 años, siendo esto del calzado un elemento menos dado a su conservación, ya que un calzado muy usado se rompe y un zapato roto se deshecha, mientras que los bolsos suelen conservarse mucho más en el tiempo, dado su menor desgaste y también el uso al que se le destinó.

El bolso como contenedor

 El bolso como contenedor debió tener en la prehistoria un valor muy puntual y su confección no pasó de un trozo de piel sujeto o cerrado con otra cinta del mismo material o incluso de origen vegetal. 

"El corredor Levantino"


Según las investigaciones arqueológicas, está fundamentado que los primeros pobladores partieron del continente africano y se adentraron en Europa, en busca de caza y sobretodo de animales de gran tamaño, según los expertos a través del corredor llamado “Levantino”, los nómadas se distribuyeron, tras cruzar el Mediterráneo, en Europa Occidental y Europa Central, para desde allí llegar a otros Continentes; podemos figurarnos el trasporte de sus medios básicos como se haría y las dificultades que entrañaría, de ahí que los pequeños contenedores como bolsas (morrales) fuese una necesidad.

El Paleolítico Superior



Los primeros restos de ropas que han llegado hasta nosotros, datan del Paleolítico Superior 30.000 a 9.000 años a.C., lo que no quiere decir que con anterioridad no existiese algún tipo de cubrimiento para el ser humano, somos partidarios de que desde que el hombre racional existe sobre la tierra debió cubrirse y también debió emplear algún tipo de contenedor o bolso; pero ya que los vestigios no llegan más allá, también es lógico que pensemos en la utilización del bolso desde esos mismo años; incluso de esos tiempos se conservan fibras vegetales retorcidas que se emplearían para unir piezas de piel o de tejido entre sí.

Los hallazgos encontrados son interesantes indicios



En algunos yacimientos de Europa Central y Oriental, es el caso de Alemania, Francia o Rusia, se han encontrado estatuillas que pertenecen al Paleolítico, año 20.000 a.C. y que presentan algún tipo de tocado en la cabeza, hecho de fibras vegetales (tal es el caso de la Venus de Lespugue o la Dama de la Capucha hallada en la zona de Las Landas) esas mismas fibras servirían para confeccionar bolsas.

Las pinturas rupestres



 Pinturas que muestran cinturones por debajo de los pechos en mujeres que sujetarían pequeñas faldas; también en España, las pinturas rupestres de algunas cuevas en la provincia de Albacete, Valencia o Teruel, por ejemplo, aparecen lo que sería una especie de faldas en las mujeres.

 Ante estos datos en los que no encontramos referencias al bolso, cabría poner un interrogante sobre su uso, pero es lógico que si las mujeres fueron capaces ya en esa época cubrirse con un casquete de fibra,  faldas ¿Cómo no iban a existir contenedores para portar objetos?. La deducción es obvia y por eso estamos convencidos de que el bolso como simple contenedor, acompañó al hombre y la mujer desde siempre.

La aparición de la aguja de coser



Para confeccionar y atar las pieles se requería una aguja que las perforase y la invención de la aguja de piedra o hueso con ojo, vino a solucionar una cuestión de mayor importancia como era preparar ropas para cubrirse y bolsas para transportar objetos.