sábado, 31 de marzo de 2012

Un Bolso conmemorativo de la subida al trono de Isabel II de Inglaterra

Inspirados en la obra de Andy Warhol, la firma Aspiral of London, ha diseñado una pequeña colección de 50 bolsos para dama, con motivo de la subida al trono de la reina Isabel II de Inglaterra.
 
Esta minicolección está hecha para bolsos de colgar o llevar en la mano, de pequeño tamaño y fabricados con fina piel de becerro; además lleva una serie de tachuelas como adornos y los perfiles de la reina en piel de reptil y en diferentes colores; el cierre de presión en metal dorado, nos recuerda la corona de Inglaterra.
 
 
 
La casa encargada de realizar esos bolsos ha regalado a determinadas personas, unos pocos ejemplares, entre ellas la duquesa de Cambrige y la cantante Rihanna, nacida en una parroquia en Barbados llamada San Miguel y que se ha aupado a la fama; personajes muy dispares pero que han quedado unidas por este complemento tan interesante, especialmente como pieza de coleccionismo.
 
De momento el precio se ha fijado en 700€ que, dados los disparates que estamos viendo en los últimos tiempos, nos parece prohibitivo....pero no tanto.
 
 
 

sábado, 10 de marzo de 2012

¿Cual es el bolso que le va según su estilo y figura?

Los bolsos y las carteras entonan más o menos, en función de la figura de la mujer que lo porta. Si un determinado bolso está relacionado con la elegancia del momento o con las características de su dueña, esta resultará mucho más hermosa y conjuntada.



• Con caderas anchas: Elija un bolso pequeño con correa corta. Esto hará que las personas la miren de la cintura para arriba y podrá lograr un equilibrio de su bolso con el resto del cuerpo. Si tiene pechos muy grandes, opte por un bolso más grande con correa larga para neutralizarlas.



• Alta y delgada: Un bolso voluminoso y de colores fuertes será un accesorio perfecto para añadir otra dimensión a su figura.

• Bajita: No elija bolsos muy grandes o de correas largas. Uno pequeño de correa corta es la opción ideal.


• Mediana: Un bolso mediano, con correa hasta la cintura, hará que la vista se centre en la mujer en general y dará una sensación de que se trata de una dama más estilizada.



* Noticias para La Tienda del Museo del Bolso www.latiendadelmuseodelbolso.com desde Austin EE.UU. publicado en el diario Mundo de la ciudad.

viernes, 9 de marzo de 2012

Una joya de Hermés que "solo" cuesta 1.9 millones de dólares

Hermès ha creado y presentado el nuevo bolso con oro y diamantes. La nueva joya convertida en bolso, ha sido realizada tras dos años de intenso trabajo.

Forman parte de una colección de cuatro bolsos joya, pensados para coleccionistas muy pudientes o para bellas señoras con un bolsillo sumamente desbordante.

Este bolso, es el clásico 'Kelly bag' que tiene un valor de 1.9 millones de dólares. El 'Kelly' versión oro rosa fue diseñado con 1,160 diamantes y textura de cocodrilo por Pierre Hardy.

Solo se diseñaron tres unidades, pero lo más sorprendente es que todos esos bolsos se han agotado.

jueves, 8 de marzo de 2012

Bolsos de piel con la elegancia del vintage

En la nueva colección de bolsos que presenta la Tienda del Museo del Bolso, www.latiendadelmuseodelbolso.com, se pueden admirar los rasgos más clásicos del vintage; una de las nuevas reivindicaciones de los bolsos actuales de moda.

La Tienda del Museo, ofrece bolsos de calidad hechos con finísimas pieles y con el encanto del pasado, unido a las características más avanzadas del diseño actual.

Un bolso de piel avalado por la tienda del Museo, es siempre sinónimo de calidad y buen gusto.


Nuestros diseñadores se esfuerzan cada día en ofrecernos nuevas líneas que encajan con la corriente de actualidad que marca la moda del bolso.

jueves, 1 de marzo de 2012

La moda de los bolsos de malla

En la Edad Media se empleaban las mallas metálicas para preservar determinadas partes del cuerpo, en el embate de los combates cuerpo a cuerpo; la malla por lo tanto se hacía de forma manual hace varios siglos, sin embargo la inspiración de aquellas mallas para la guerra inspiró a Charles A. Whiting, de profesión joyero, en el año 1892, para diseñar su primer bolso que dada la enorme lentitud de realizar la malla a mano, tuvo poco éxito y muy elevado coste, por los miles de eslabones que había que hacer; pero fue en el año 1909, cuando A.C. Pratt inventó la máquina de hacer mallas metálicas y a partir de ahí, la producción se abarató y se realizaron bolsos de malla a precios razonables.
La sociedad creada por Whiting & Davis comercializó tras fabricarlos, cientos de miles de esos bolso a lo largo del último siglo y todavía hoy se fabrican bolsos de malla metálica que, en muchos casos, son eslabones unidos a piezas metálicas en forma de círculos, rombos u otras figuras geométricas.
Los bolsos de malla se han fabricado desde hace más de cien años y en los diferentes materiales, desde el acero y la plata, hasta en aluminio o acero.
reparar hoy en día un bolso de malla, supone la intervención de un artesano que reconstruya la parte dañada, eslabón a eslabón.
Un bolso de malla es siempre un complemento de calidad y muy elegante.