martes, 22 de mayo de 2012

Nuevos bolsos de la colección by Imelda para la temporada primavera verano 2012


Modelo Birkin inspirado el la época art nouveau.

La primavera verano de 2012 nos ha traído varios diseños de by Imelda que están a la venta en la Tienda del Museo del Bolso http://latiendadelmuseodelbolso.com/index.php se trata de bolsos juveniles y elegantes exclusivos y hecho en piel, unos en vacuno y otros en piel de avestruz. También nos presenta un bolso modelo Birkin en piel y con estampado y grabado coco que resulta preciosidad por la originalidad del diseño enmarcado en lo que nos recuerda un clásico, quizás el más popular de todos los bolsos y cuyo modelo similar lució la inolvidable Grace Kelly.

                                                            Boilso de piel de avestruz

Están a la venta el La Tienda del Museo del Bolso http://latiendadelmuseodelbolso.com/index.php

miércoles, 16 de mayo de 2012

El bolso en la civilización Mesopotámica

La civilización Mesopotámica


La civilización Mesopotámica nos ha transmitido el empleo de un tipo de bolso, en este caso se trata de un contenedor que aparece en una campana de bronce que se conserva en el Museo del Próximo Oriente en Berlín.
Campana de bronce con relieve personaje con bolso

Campana de bronce con relieve en el que aparece un personaje con un bolso
Este relieve en la campana de bronce, representa a unos sacerdotes en el siglo VIII a.C. y que uno de ellos porta un bolso cuadrado con asa, en aquella época la medicina estaba estrechamente ligada con la magia y en ese relieve se aprecia un pez que forma una parte de la figura del médico o sanador.
El gran adelanto y la inventiva creativa de este pueblo, marcó un punto de inicio de determinadas formas de hacer y en la indumentaria también lograron sus avances.
Bolso con asa de los Sumerios

martes, 15 de mayo de 2012

Nuevos bolso de la firma by Imelda para la tienda del Museo del Bolso

La firma by Imelda, nos presenta su colección "lazos" para la temporada primavera - verano de 2012.
Se trata de bolsos hechos con piel de vacuno de la mejor calidad y diseño, con lazos de colores. Ideal para todas las ocasiones y una línea elegante y creativa.



Imelda nos vuelve a sorprender con estos bolsos que encajan perfectamente con los ambientas más diversdos, desde momentos en los que se requiere cierta elegancia y sofisticación, hasta los que las prendas de vestir informales pueden llevar un toque de distinción con este complemento de calidad.
La Tienda del Museo del Bolso http://latiendadelmuseodelbolso.com/ los ha puesto a la venta a precios muy competitivos con una relación calidad/precio muy equilibrada.

jueves, 10 de mayo de 2012

Se subastan en Londres 64 icónicos bolsos de la casa de alta costura Hermés

Sesenta y cuatro bolsos emblemáticos de la prestigiosa firma francesa Hermès, entre ellos ejemplares de los codiciados modelos "Birkin" o "Kelly" fabricados entre 1950 y 2008, se subastarán el 16 de mayo en la londinense Bonhams.
Los preciados accesorios, que la casa de alta costura gala lleva elaborando de forma individualizada desde 1935, "simbolizan lo que toda mujer desea en un bolso", dijo hoy a Efe Stephanie Connell, directora del departamento de colecciones de la casa de pujas.
"El hecho de que más de 70 años después sean prácticamente idénticos a como eran en 1935 prueba que son objetos icónicos y atemporales", observó hoy esta experta durante una presentación privada para los medios de quince de esos exclusivos modelos.
Sinónimo de distinción y riqueza, la singularidad del que es uno de los accesorios preferidos de actrices y cantantes, Connell destacó que los bolsos a subasta, parte de una colección privada y apenas usados, "transmiten calidad y un diseño bonito y fantástico".
Uno de los más deseados entre clientas es el llamado "Sac à dépêches", conocido hoy en día simplemente como el "Kelly", en honor a la actriz norteamericana Grace Kelly, quien en su día se convirtió en princesa de Mónaco y que se "escondió" detrás de uno de esos ejemplares durante su embarazado.
Los medios de comunicación difundieron las instantáneas de la esposa del príncipe Rainiero con su "Sac à dépêches" por todo el mundo y la imagen de la actriz con su "Kelly" a cuestas fue portada de la revista "Life", lo que contribuyó a la fama de ese artículo.
La puja de Hermès, que se incluye dentro de una subasta de joyas, incluirá un modelo "Kelly" de piel de avestruz en color fucsia, de 2006, cuyo precio estimado oscila entre las 4.000 y las 6.000 libras (4.970 y 7.455 euros/6.435 y 9.653 dólares) y otro en azul pálido, también en piel de avestruz, de 1995, por el que se espera recaudar entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.728 y 6.213 euros/4.827 y 8.047 dólares).
Connell no negó que la asociación entre ese complemento y personajes conocidos del mundo de la farándula, como fue el caso de Kelly, "que sigue siendo una de las estrellas más 'glamourosas' de todos los tiempos", ha contribuido al furor de los Hermés.
"Ella destila el 'glamour' al que la gente aspira cuando llevan un 'Kelly'. Quieren sentirse como ella, como una actriz, como una princesa", opinó la experta.
Otro de los más populares entre la clientela es el "Birkin", en honor a otra actriz, la británica Jane Birkin, quien tras conocer al presidente de Hermés, Jean-Louis Dumas, le explicó sus dificultades para dar con un bolso ideal de fin de semana.
En 1984, la firma le fabricó un bolso de piel negro y hoy en día ese diseño continúa siendo uno de los más reconocidos en la industria de la moda.
En la subasta se ofertará un "Birkin" de cuero togo en azul pálido con costuras blancas, de 2006, por el que se espera alcanzar un precio entre 4.000 y 6.000 libras (entre 4.970 y 7.455 euros/6.435 y 9.653 dólares).
Los coleccionistas y aficionados también tendrán oportunidad de hacerse con otro "Birkin" en color rojo de cuero togo de 2008, por el que se estima la misma cantidad, o un Hermès negro, de 2005, cuyo precio estimado oscila entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.728 y 6.213 euros/4.827 y 8.047 dólares).
Además, otros bolsos de menor tamaño del modelo "Constance", que lucen una característica hebilla dorada en forma de hache, se incluirán en la puja.

La polémica y el éxito de ventas

El día 14 de Marzo de este año, la firma Loewe lanzó una colección llamada Oro Collection 2012 y la acompañaba con unas declaraciones de jóvenes de una clase acomodada de Madrid, en las que opinaban sobre la marca y la colección. Esto suscitó una polémica con críticas hacia la marca Loewe  incluido vídeos en los que se parodiaba este anuncio.
Al final el resultado ha sido que los bolsos de esta colección se han agotado, especialmente los de menor precio.
Quizás los autores de la campaña no pensaban en la polémica para colocar la colección, pero al final el éxito les ha venido precisamente por eso.

martes, 8 de mayo de 2012

El capricho tiene un precio

Chanel acaba de anunciar el precio de un nuevo y sofisticado bolso, que forma parte de la colección primavera-verano 2012 de esta firma. Se trata de un caprichoso clutch con forma de caracola, perfecto para una lujosa boda en la playa o una fiesta de noche en las mejores discotecas del mundo. Y es que no es un complemento para todos los bolsillos. Según 'Huffington Post', la versión normal cuesta 33.000 dólares (algo más de 25.000 euros), y la edición con perlas naturales engarzadas, 48.000 dólares (casi 37.000 euros).

Un caro capricho para esas damas que gustan (y tienen ese poder adquisitivo) vestir los complementos más avanzados y exclusivos del momento. Des de luego no es recomendable para los momentos de crisis en los que vive la economía de los países de Europa, pero ahí lo tienen. Un desafio para cualquier crisis.