miércoles, 12 de septiembre de 2012

El bolso en la India


 

La India está habitada desde la prehistoria, pero en el año 2000 a.C. fue sometida por los pueblos Arios que instituyeron las castas.

El bolso en la cultura de la India

   
                                        Detalle del bordado y repujado de un bolso en la India

Los hindúes no tienen una tradición en el uso del bolso en la antigüedad; la prenda del hombre antiguo dejaba el torso al descubierto y en la mujer, el uso del sari, obligaba a llevar un contenedor para las pequeñas cosas; el bolso evolucionó, pero la característica común es el empleo de fuertes coloridos y bordados.

El bolso en el vestido tradicional Banjara


                                                                     Bolso tipo banjara

Los Banjara son una clase de personas que generalmente se describe como nómadas en algunos estados de la India y Pakistán.

Las mujeres son conocidos por usar trajes coloridos y hermosos como phetiya (como ghagra) y kanchalli (como arriba) y tiene Mehendi tatuajes en las manos. El vestido se considera elegante y atractivo por las culturas occidentales. Emplean bolsos con adornos de chips de espejos, monedas o metales y bordados.

En la actualidad se denominan "banjara", a un tipo de bolso de origen indio que recuerda a los antiguos pobladores de esas regiones de la India.