miércoles, 4 de marzo de 2015

¿SABIAS QUÉ...El sencillo bolso acolchado Chanel 2.55 requiere 180 procesos diferentes?

El bolso chanel 2.55 (esos dígitos numéricos no son más que el mes y el año de su creación), el famoso bolso acolchado de Chanel, el que ha dado lugar a numerosas muestras, entre ellas,  un museo itinerante en Nueva York y otras ciudades del mundo, es uno de los más famosos de la historia del bolso. Coco Chanel lo diseñó en 1955 para que las mujeres pudieran tener “las manos libres”, pues en aquel tiempo se usaban predominantemente los bolsos de mano. La diseñadora le agregó al bolso de mano una bandolera para llevarlo al hombro. Este "sencillo" bolso requería 180 procesos diferentes en la fabricación.

lunes, 2 de marzo de 2015

¿Sabias qué....Bolsos de los 70 siguen causando furor entre las jóvenes?.

SABIAS QUÉ.....En la década de los años 70 del siglo XX, la marca Chloé marco un momento álgido y sus bolsos y carteras con aires juveniles, las llevaba muchas famosas: Jackie Kennedy, Maria Callas, Grace Kelly o Brigitte Bardot, entre otras. Su incidencia en el mundo joven no ha decaído a lo largo del último medio siglo.
                                             


                                        Bolso Paddington de Chloé(358)

domingo, 1 de marzo de 2015

¿Sabias cual es el bolso más caro?

SABIAS QUE.....¿El bolso más caro conocido es el "1001 Nights Diamond Purse" de la joyería Mouawad de Dubái. Hecho en oro de 18 quilates y 4.517 diamantes incrustados, 105 diamantes amarillos, 56 rosados y 4.356 blancos, un bolso único de 3,8 millones de dólares?