miércoles, 20 de abril de 2016

Bolso bordado "Molino de Wijk"

 
 
 Los bolsos antiguos son casi todos una auténtica obra de arte, pero en este caso la perfección del bordado y la obra en sí misma eleva, más si cabe, este precioso bolso a la categoría de arte.
Se trata de un bolso bordado con microcristales de colores formando una reproducción del famoso cuadro "Molino de Wijk". El interior está forrado en seda color crema; lleva un bastidor de metal dorado con grabados y cierre de pestillo; cadena metálica. El bolso lleva un largo fleco con cristales al tono.
 La escena que se representa es una reproducción de la pintura del pintor holandés Jacob van Ruisdael (1628-1682) y está considerada como el emblema de Holanda. Y que se encuentra en el Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum).
Año 1900

miércoles, 13 de abril de 2016

Un bolso de cocodrilo en nuestra colección de bolso exóticos



Se trata de un bolso de mediados del siglo XX que aprovecha parte del cuerpo del reptil para enriquecer o adornar el propio bolso. Es un ejemplar muy común especialmente en los "alligator" o aligatores como se conoce vulgarmente en las zonas pantanosas de Florida.

Hecho con la piel de un cocodrilo y parte de la cola y las garras delanteras. Bastidor de cobre forrado en piel con cierre de cobre y remate en las esquinas. Forrado interior en piel de ante color teja con tres bolsillos y un bolsito monedero integrado, etiqueta de garantía. Asa trenzada.
Año 1931