jueves, 5 de julio de 2012

El Bolso de los Celtas


La palabra Celta proviene de los griegos y así mismo se denominaban “galos”.


Un poco de historia

Una imagen de los Celtas





Se presume que los celtas existen desde el año 2000 a.C. (fin de la Edad de Bronce) y alcanzan el culmen de su cultura en la Edad del Hierro. En aquella época estaban divididos en dos grupos, los primeros abarcaban Europa, desde el río Danubio, vivían de la agricultura y de la artesanía y eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, los celtas guerreros como los conocemos hoy, que venían de Los Balcanes y disponían de un buen ejército. Eran estos celtas guerreros los que saquearon Roma y Delfos, y conquistaron grandes partes de Europa. Transmitieron su idioma, costumbres y religión a los pueblos de la zona conquistada. El territorio se extendía, en su época de mayor expansión, desde el bajo Danubio hasta las Islas Británicas, desde España hasta el mar del norte.
Una imagen de los Celtas

En muchos casos los ciudadanos Celtas colgaban en sus hombros y espaldas este tipo de “pouch”
Diferentes tipos de pouch



Algunas reproducciones de pouch hechas en piel.




Escultura de un personaje portando un pouch a la espalda La indumentaria de muy colorista incluía el llamado “Saquito en el cinturón (pouch)” que se empleaba para guardar enseres personales. 

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...