miércoles, 4 de mayo de 2016

Bolso de la Guerra de Seccesión Americana




Bolso utilizado por las esposas de los militares en la guerra de secesión americana (1861-1865), para auxiliar a los soldados del frente. Hecho en seda color verde, forrado en tejido color crema, con cierre de cinta al tono. En la parte inferior lleva un fuelle con dos frentes laterales de cartón con un grabado y un ribete dorado, ambos laterales están unidos por cuero verde.
La Guerra de Secesión o Guerra Civil americana, se produjo entre los años 1861 y 1865 y se enfrentaban las llamadas fuerzas del Norte lo que se conoció como La Unión, contra los once estados sureños que proclamaron su Independencia y formaron los llamados Estados Confederados de América. El fondo de la acción vino por las leyes abolicionistas proclamadas por el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Abrahan Lincoln, por su parte los Confederados proclamaron presidente a Jefferson Davis. No solo se luchó por la esclavitud, en el fondo se produjo un enfrentamiento entre el Norte con una economía industrial y el sur con un sistema fundamentalmente agrario.
Año 1861


No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...