domingo, 15 de julio de 2018

El bolso en el "Art Nouveau"

* Sigue nuestra Historia del Bolso en este blog

  Limosnera hecha en seda blanca con la imagen de una dama antigua y motivos florales(Museo del Bolso).
El Art Nouveau aparece al final del siglo XIX y su influencia llega hasta las primeras décadas del siglo XX; fue una estética del diseño y la arquitectura que influyó en casi todo el arte de la época, también de parte de la indumentaria; se caracterizaba por las formas redondeadas con influencias orientales; la aplicación del grafismo, el color, las formas planas.
 

  
La representación de la figura femenina tuvo su mejor momento con el art nouveau.


Cartera hecha en terciopelo de color rojo con bordados, a ambas caras, hechos con hilo de oro. Cantonera de solapa, forrada de metal dorado. Cierre de presión con mecanismo de enganche. Interior hecho de tejido forrado en colores rojo y azul(Museo del Bolso).


 Bolso bordado con microcristales de varios colores, formando adornos florales y destacando las rosas. Bastidor metálico de plata con grabados florales. Interior forrado en tejido color verde(Museo del Bolso).
El bolso en esos años también adquiriría un cierto aire diferenciador con los estilos neoclásicos de años anteriores.


Bolso bordado con microcristales en varios colores formando dibujos y líneas geométricas. Bastidor metálico labrado con incrustación de siete cristales verdes y cierre de presión(Museo del Bolso).
Los bordados formando líneas sinuosas, eran característicos de este movimiento.


Bolso limosnera bordada con microcristales en tonos, blanco, ocres y gris oscuro, formando bandas que alternan los diferentes colores de cristales. Lleva una puntilla perimetral por la que pasa un cordoncillo para cerrar el bolso. Borlón formado por microcristales grises(Museo del Bolso). 
 
Bordados florales con profusión de cristales de colores y grandes bastidores de plata. Muchos de estos bolsos se realizaban con patrones en los que se empleaban hasta 100.000 cuentas de colores, formando dibujos de distintos tipos.


Las damas lucían sus bolsos bordados con las mejores galas. Esos bolsos podían ser de piel, tela bordada o de metal, pero siempre la mujer y su bolso.(Museo del Bolso). 


Los motivos geométricos con bordados florales. Los bolsos se hacen patentes en las manos de la mujer.

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...