sábado, 11 de agosto de 2012

Bolso "Lady Dior" de Christian Dior

Bolso Lady Dior de Christian Dior
En 1995 Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne. Se le regaló a Lady Di  un bolso, que entonces se le llamaba "Chouchou", sin embargo este obsequio, aceptado por la princesa, pasaría a llamarse desde entonces  "Lady Dior", en su honor.

La princesa de Gales, paseó este bolso por todo el mundo y de ahí las ventas se dispararían, no había acontecimiento mundial en el que las damas más elegantes llevasen en sus manos un bolso Dior como el de Lady Di, se convirtió a partir del año 1996, en un fetiche más del mundo de la moda.
El bolso básicamente está fabricado en piel de cordero con un pespunte que lo hace acolchado y que caracteriza a la casa Dior en este tipo de complemento.  El punto llamado "cannage" es el mismo con el que se hacían las sillas estilo Napoleón III, y que empleó el señor Dior, para sentar a sus más distinguidas clientas en los desfiles de modelos que realizaba. Este tipo de cosido lo llevó al bolso, a demás de otros artículos de la firma.

El precio de este bolso está entre los 1000 y 1500 euros, según el tamaño y el modelo.

Actualmente el bolso sigue siendo una rrefrencia en actrices de la talla de Penélope Cruz, Jessica Parker, Anne Hathaway, entre muchas otras.



No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...