miércoles, 8 de agosto de 2012

El Imperio Bizantíno




El largo Imperio Bizantino que desde el siglo V hasta el XV tubo su sede en Constantinopla, se convirtió en la cuna de la cultura, el arte y la moda.

Las túnicas bizantinas

En estas épocas se describen de forma muy minuciosa casi todas las prendas del vestido, tanto masculino como femenino, pero sin embargo nada se dice sobre el uso del bolso o la bolsa, lo que denota la poca importancia que tiene para esa gran cultura, no obstante debió ser un tipo de prenda que lo llevaban tanto unos como otros, pero al permanecer las túnicas se portaban debajo de ellas y no eran constitutivas de complemento del vestido, en algunos casos cuando se mostraban, eran de plata u oro y con incrustaciones de piedras preciosas, naturalmente para aquellas clases más pudientes.

La Arqueta de Ágatas


Desde los siglos de ocupación árabe de la Península Ibérica, y desde el siglo VII los cristianos aceptaron algunos preceptos árabes y aparece lo que se llamaría comunidades “mozarabías”. La cultura mozárabe tuvo una gran influencia en los siglos posteriores. Se conserva en San Isidro de León, un arcón con asa para transportar objetos (quizás conservar reliquias), se trata de la llamada “Arqueta de las Ágatas”, una joya de origen andalusí.


No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...