sábado, 24 de diciembre de 2011

El Bolso y tradiciones por Navidad

Aunque casi toda la simbología relacionada con la Navidad y los regalos, tienen por protagonista el calzado, también hemos encontrado alguna tradición que relaciona el bolso o monedero con los días de la Navidad y el Año Nuevo.



En España, antes del día 22 de Diciembre (día del sorteo de lotería más tradicional del año) t en algunas regiones, hay costumbre de guardar unas monedas en el bolso o monedero y conservarlo en un lugar que debe quedar en secreto; también es una tradición en zonas rurales, guardar en el bolso una llave o cerrojo viejo para que la suerte lo sustituya por las monedas que reparte el sorteo.

En algunos países, el  Año Nuevo se recibe con el bolso en la mano, es una forma de esperar que ese año que comienza traiga el "viaje de sus sueños".

Pero la tradición más extendida en el mundo, es "el saco mágico", tanto si se trata de los sacos que portan los pajes de los Reyes magos, en España y países de habla hispana, como de San Nicolás con su repleto saco de regalos para todos. Por eso es una tradición en algunos países de Europa, regalar un bolso en Navidad, para que Santa Claus lo llene de buenos deseos cumplidos (salud, fortuna, amor... todo cabe en el bolso).

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...