martes, 19 de abril de 2011

Un monedero con forma de botín antiguo (Purse shaped booty)


En este mundo de la moda se está comparando constantemente los bolsos y los zapatos, pero este tipo de práctica ya era de uso común en la época de nuestros bisabuelos. Ahora nos ha llegado un monedero muy curioso, hecho de cuero negro en el exterior y con la forma de un botín de los que se llevaban en la época. Se trata de un monedero del año 1890, quizás también y debido a su reducido tamaño, podría emplearse como pastillero; la cuestión es que las formas de zapato, bota o botín, fueron sugerentes a la hora de crear bolsitos de mano o monederos como el que nos ocupa.

El monedero con forma de botín (Purse shaped booty), ya está catalogado en la sección de "Bolsos hasta el año 1910" del Museo del Bolso, en la página web del Museo www.museodelbolso.es, se encuentran más detalles de su forma y composición.

viernes, 15 de abril de 2011

Mónica Cruz (hermana de Penélope), presenta la bolsa "eco - bag".


Un bello gesto con el medio ambiente; Mónica Cruz ha presentado en Roca Village, una bolsa hecha con material y confección llamada "sostenible", recordemos la utilización de adornos o prendas hechas de telas de paracaídas o los zapatos con material reciclable. El precio de venta de cada bolsa es de 9 € e irán destinados íntegramente al Programa de recuperación de Bosques de WWF.
Mónica confiesa que está atravesando su mejor momento, entre otras cosas, es una de las protagonistas de la serie de televisión "Águila Roja".

Una cartera billetero para el recuerdo

Hemos catalogado en el Museo del Bolso http://www.museodelbolso.es/, una cartera de piel que perteneció a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, la curiosidad, y por eso la tenemos en la sección de "Bolsos con Historia", es que pertenece a la época anterior a nuestra democracia parlamentaria, por eso en la misma cartera figura el escudo del águila, anterior al actual que nació con nuestra Constitución; en la parte posterior se ha estampado el sello del Colegio Profesional de Agentes.
Una sencilla cartera que la conservaremos como un recuerdo de una profesión muy extendida en España, pero que perteneció a otra época pasada.

jueves, 7 de abril de 2011

Unos sencillos bolsos "de muñeca"

Han sido catalogados en el Museo del Bolso http://www.museodelbolso.es/, un par de bolsos sencillos pero muy interesantes, se trata de los conocidos como "bolsos de muñeca", porque se colgaban de esa parte de los brazos de las damas en los siglos pasados. En nuestra página del Museo podreis tener una mayor información.