sábado, 11 de agosto de 2012

Bolso "Lady Dior" de Christian Dior

Bolso Lady Dior de Christian Dior
En 1995 Bernadette Chirac recibe a la princesa Diana de Gales, que visita París con motivo de la exposición de Cèzanne. Se le regaló a Lady Di  un bolso, que entonces se le llamaba "Chouchou", sin embargo este obsequio, aceptado por la princesa, pasaría a llamarse desde entonces  "Lady Dior", en su honor.

La princesa de Gales, paseó este bolso por todo el mundo y de ahí las ventas se dispararían, no había acontecimiento mundial en el que las damas más elegantes llevasen en sus manos un bolso Dior como el de Lady Di, se convirtió a partir del año 1996, en un fetiche más del mundo de la moda.
El bolso básicamente está fabricado en piel de cordero con un pespunte que lo hace acolchado y que caracteriza a la casa Dior en este tipo de complemento.  El punto llamado "cannage" es el mismo con el que se hacían las sillas estilo Napoleón III, y que empleó el señor Dior, para sentar a sus más distinguidas clientas en los desfiles de modelos que realizaba. Este tipo de cosido lo llevó al bolso, a demás de otros artículos de la firma.

El precio de este bolso está entre los 1000 y 1500 euros, según el tamaño y el modelo.

Actualmente el bolso sigue siendo una rrefrencia en actrices de la talla de Penélope Cruz, Jessica Parker, Anne Hathaway, entre muchas otras.



No hay comentarios: