jueves, 20 de junio de 2013

Cuando el bolso se convierte en joya (1)

A lo largo de los últimos años, los más afamados creadores o las firmas más cotizadas del mercado, han diseñado bolsos exclusivos que incorporan joyas o metales preciosos, o simplemente resuelven los nuevos modelos con extravagantes aplicaciones que los hacen únicos y su cotización en el mercado es muy elevada. Ponemos algunos ejemplos:



 
El llamado "Tribute Pachtwork bag" de Louis Vuitton, es un homenaje de la firma a este tipo de unión de piezas dispares conocida como "Pachtwork" y obteniendo un resultado final conocido por "Quilt"; está compuesto por piezas de otros 14 modelos exclusivos de la firma y  materiales como piel de cocodrilo o plumas de aves exóticas. Existen muchos circulando por el mundo, pero todos son diferentes. Esta pieza diseñada por Marc Jacobs tiene un precio que oscila entre los 42.000 y 45.000 dólares.

"Precious Rose bag" de Leiber con forma de flor compuesta por 1.016 diamantes blancos de 42,56 quilates, 1.169 zafiros rosas y 800 turmalinas, del que sólo existe una pieza. En el año 2007 la revista Forbes lo incluyó entre los 10 bolsos más exclusivos del mundo con un precio de 92.000 dólares.
El bolso "Matte Crocodile Birkin" de Hermès está hecho con piel de cocodrilo e incrustaciones de diamantes blancos de 10 quilates y su precio ronda los 120.000 dólares. El modelo ‘Birkin’, como ya se ha dicho, debe su nombre a la cantante y actriz francesa Jane Birkin, este exclusivo complemento tiene una larga lista de espera para su adquisición, como anécdota ya publicada diremos que la modelos Victoria Beckham, posee una colección de más de cien bolsos cuyo valor supera los 2 millones de dólares.
Un sugerente bolso joya que se considera de los más caros del mundo, es el "Kusama's Pumpkin Bag", un diseño en forma de calabaza, hecho a mano por la artista japonesa Yayoi Kusama para la firma francesa Louis Vuitton y confeccionado en oro y resina negra. Sólo existen cinco ejemplares y su precio ronda los 133.500 dólares.
También de la misma firma Vuitton, es el "Urban Satchel Bag", un extravagante diseño a base de elementos de desecho, como tickets de transporte, contenedores de medicamentos, bolsas de distinta índole o partes de botellas de plástico o cristal. Un bolso ecológico que emplea restos de basura para convertirlos en artículo de moda, es más, en joya, ya que este bolso alcanza en el mercado los 150.000 dólares.

No hay comentarios: