jueves, 5 de mayo de 2016

Una joven diseñadora italiana crea un bolso con luz y cargador para móvil





 La imaginación y los avances en tecnología invaden también el mundo de la moda. En esta ocasión es una joven diseñadora italiana, Sara Giunti, la que ha creado un bolso que al abrirlo se enciende una lámpara led que ilumina el interior y hace mucho más sencillo, encontrar ese pequeño objeto que cada mujer lleva en su bolso personal. Pero no queda ahí, también aparece un cargador USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. 

 Los bolsos tienen una batería de carga rápida que se recarga igual que la de los móviles y que proporciona energía tanto a las luces led como a los dispositivos que se conecten. Estos bolsos permiten hasta dos cargas completas de smartphone y sus luces de bajo consumo pueden durar más de 700 aperturas de bolso iluminadas y sin recargar.
La diseñadora es muy joven, solamente 27 años y ya es propietaria de su propia firma de moda, dice ser una apasionada del arte y del diseño, dos ámbitos que siempre ha querido combinar con la tecnología
De esta relación "casi futurística" entre moda y tecnología nacen creaciones que buscan ser "minimalistas, innovadoras y funcionales". En ellas, la diseñadora trabaja junto con otros diseñadores, creativos e ingenieros para poner la tecnología al servicio de la moda. Crean bolsos de mujer (de mano, tipo clutch y los llamados 24 horas, destinados al trabajo) y también de hombre, con precios que oscilan desde los 300 euros y llegan hasta los 1.600.
Todos los bolsos son de piel, que puede ir adornada de estampados animales, como de serpiente o leopardo. También hay diseños más deportivos, de nailon, que buscan "no sacrificar el estilo" al hacer deporte.
* http://elpais.com/elpais/2016/05/03/estilo/

1 comentario:

#Lavidaentrebolsos dijo...

Waooo es sorprendente, y muy a la vanguardia de los tiempos, a mi sí que me gustaría un bolso como ese, jajajajja, que tarde o temprano se irá integrando en el mundo cotidiano de nosotras, muchas gracias por compartir con nosotros esta gran noticia que sé va a revolucionar el mundo de los bolsos. Un abrazo