miércoles, 21 de julio de 2010

Bolsos fabricados con bordados de cristales

Uno de los tipos de bolso más bonitos y que han conseguido mayor glamour, a lo largo de la historia del bolso, son aquellos que llevan complejos bordados con midrocristales, formando escenas, floreso dibujos geométricos.

Las técnicas del bordado de bolsos con cristales, aparecen ya en los años 1200 a 1300, aunque en aquellas fechas eran escasas las piezas que se fabricaban de forma manual y se consideraban más como joyas que como bolsos en sí. En la romántica Venecia, los cristales de la Isla de Murano, eran los peferidos por las damas para enriquecer sus bolsos, más tarde la costumbre pasó a centroeuropa y en la rgión de Bohemía, en la actual República Checa, los artesanos empleaban unos granos de cristal muy elabrados que, tras un complejo trabajo de soplado y pulido, eran selecionados para embellecer los bolso (también los zapatos) de las bellas-ricas del momento.

Fue el inovidable siglo XVII y principios del XVIII, cuando al bolso bordado con cristales de colores se les aplica un bastidor o marco de plata labrada que enriquecía todavía más el bolso para la mujer.

La belleza de un bolso con bordados de cristales, hechos a mano y engarzados aun bastidor de repujada plata, conserva el estilo elegante de las fiestas de antaño.

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...