miércoles, 29 de junio de 2011

Se subastó el bolso de Margaret Thatcher

Uno de los bolsos de mano favoritos de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher fue subastado el lunes en 25.000 libras (28.OOO euros, 40.000 dólares) a beneficio de organizaciones caritativas de las fuerzas armadas del Reino Unido; la subasta fue realizada por la casa  Christie's en Londres.
El bolso fue entregado por Margaret Thatcher  al autor de éxitos editoriales y ex político Jeffrey Archer para que fuera subastado.


El bolso formaba parte de la imagen de "la Dama de Hierro", primera mujer que dirigió Gran Bretaña al frente del Gobierno, de 1979 a 1990; observando las fotografías de la época, aparece casi siempre con ese "modesto" y "normal" bolso negro. Según lord Kenneth Baker, integrante del Gabinete Thatcher de 1985 a 1990, el bolso era su "arma secreta".

Para afirmar su autoridad, lo colocaba ostensiblemente encima de su mesa de despacho en las reuniones del gabinete. "Sacaba a menudo trocitos de papel en los que había anotado argumentos decisivos", según lord Baker.

También llevaba este bolso en cumbres internacionales, sobre todo la que compartió con el presidente estadounidense Ronald Reagan y el dirigente soviético Mijaíl Gorbachov.

Ese es el valor que alcanzan determinados objetos, aparentemente sin ningún valor, que fueron testigos de la historia.

No hay comentarios: