viernes, 22 de julio de 2011

¿Que bolso debo comprar?

Varios “expertos” en moda y sobretodo en la moda del bolso, nos dan algunas opiniones que podemos tener en cuenta a la hora de comprar un bolso.


"Cuando los bolsos grandes están llenos, y en el caso de las mujeres acostumbra a ser así, no es bonito", agrega Maria Hans. Además, generan caos.

Hamburgo, Alemania.-Los bolsos grandes no están de moda, mucho menos las mochilas. Pero aparte de eso, casi todo está permitido para el verano en lo que respecta al complemento estrella, siguiendo una serie de consejos básicos.



Los únicos que pueden permitirse llevar bolsos grandes son los hombres. Y aún así, en casos excepcionales. "Los bolsos deben ir acordes con la proporción y la figura de la persona que los lleva", dice el asesor de estilo Bernhard Roetzel.



Por eso, los hombres bajos y delgados no deberían elegir un tipo que sea demasiado grande ni con correas muy largas. Para las mujeres tampoco se aconseja bolsos del tamaño XXL, ya sea por motivos prácticos o por cuestiones de óptica, comenta la "personal shopper" Maria Hans.



"Cuando los bolsos grandes están llenos, y en el caso de las mujeres acostumbra a ser así, no es bonito", agrega Maria Hans. Además, generan caos: "Uno no quiere estar cavando en un bolso con una capacidad de dos litros".



Otra asesora de compras, Anna Bingemer-Lehr, aconseja a las mujeres que tengan en su guardarropa tres tipos distintos: uno de tamaño medio-grande, "que se utiliza a diario", el de mano con algún color llamativo para la noche y otro muy clásico que no tiene por qué ser del color y del formato de moda. "Se trata de un bolso que se pueda llevar en los próximos 10 años".



En lo que se refiere a los colores, todo está permitido, comenta Maria Hans, aunque añade que "los tonos vivos están de moda". Por ejemplo, los diseños de Miu Miu con estampados un poco estridentes o los de un solo color, pero también llamativos, de Prada.



Bingemer-Lehr advierte sin embargo que no hay que abusar del color: "Puede pasar que en uno o dos años no lo puedas ni ver". Por eso, aconseja tonos clásicos como el gris, rosado o beige.



Sobre todo los hombres deberían alejarse de los tonos estridentes, agrega Hans. Para ellos van mejor colores mate y discretos y sin ningún tipo de adorno. Tampoco son aconsejables ni el rosa ni el exceso de florituras. "Esos estampados exagerados están out", dice el asesor Roetzel.



De hecho, para Roetzel la combinación hombre-bolso no deja de ser un tanto problemática. Un traje elegante podría arrugarse si se lleva un bolso que cuelgue. "Esto desfigura por completo la silueta". Quien opte por llevar chaqueta y pantalón como uniforme de negocios, debería renunciar a este complemento y decantarse más por un maletín formal o el de la computadora portátil, llevado de las tiras cortas.



En las manos de hombres jóvenes y deportivos Roetzel es partidario del bolso estilo "vintage", el regreso a lo clásico. Incluso las carteras antiguas de cuero encuentran sus adeptos entre los jóvenes.



Las mujeres deberían decantarse por bolsos con ciertos adornos juguetones como lazos o volantes, dice Maria Hans. También los encajes están muy de moda, como en el caso del bolso de noche glamuroso estilo "boudoir" de Görtz. Aparte de los modelos de cuero también están en boga otros con materiales naturales que transmiten cierto aire veraniego de libertad, como por ejemplo los tipo cesta y trenzados.



En caso de decidirse por uno de cuero artificial, debe tenerse en cuenta que, aunque son más económicos, no se ven muy bien a luz del sol. Por eso, la experta recomienda salir de la tienda con el accesorio para verlo bien antes de decidirse por su compra.



Y por último, pero no menos importante: no es muy práctico que un bolso tenga demasiados bolsillos en su interior. Siempre resulta un poco complicado encontrar los objetos que uno lleva entre tantas cremalleras y bolsas aparte. El mejor ejemplo de un modelo práctico sigue siendo el clásico de Louis Vuitton que sólo tiene una separación en su interior, añade Maria Hans.

1 comentario:

bohemian&Co dijo...

Teneis un maravilloso blog. Compartimos el mismo interés por los bolsos antiguos y me ha encantado ver que entre vuestras piezas se encuentran esos pequeños ridículos y limosneras de principios de siglo. Tengo una bolsa de estilo eduardiano de los años 80 muy similar a la que mostrais en la penúltima foto y también me ha emocionado verla. Aquí teneis a otra seguidora, un abrazo y enhorabuena!!
bohemianandco.blogspot.com