jueves, 25 de agosto de 2011

BOLSO ESCÉNICO "MOLINO DE WIJK"


El Museo del Bolso ha catalogado un precioso bolso que representa la conocidísima obra de Ruisdael, el Molino de Wijk; los colores, por tratarse de un bordado con microcristales, son los más parecidos al colorido del cuadro. Es un bolso que datado en el año 1900, debió ser una maravilla verlo en la mano de una dama de la época en un periodo en el que al arte empezaba a llegar a la mujer de la calle, es decir, empezaba a no ser una exclusiva de las clases más adineradas y cercanas a las noblezas de Europa. Un bolso que podría lucirse hoy mismo, dando una nota retro a la indumentaria actual.

Está bordado con microcristales de colores y el interior está forrado en seda color crema; lleva un bastidor de metal dorado con grabados y cierre de pestillo con cadena metálica. El bolso lleva un largo fleco con cristales al tono.

La escena que se representa es una reproducción de la pintura del pintor holandés Jacob van Ruisdael (1628-1682) y está considerada como el emblema de Holanda.

1 comentario:

Kathya Stryzak dijo...

Hola..que lindo...uma obra de arte!! beijossss

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...