sábado, 24 de diciembre de 2011

El Bolso y tradiciones por Navidad

Aunque casi toda la simbología relacionada con la Navidad y los regalos, tienen por protagonista el calzado, también hemos encontrado alguna tradición que relaciona el bolso o monedero con los días de la Navidad y el Año Nuevo.



En España, antes del día 22 de Diciembre (día del sorteo de lotería más tradicional del año) t en algunas regiones, hay costumbre de guardar unas monedas en el bolso o monedero y conservarlo en un lugar que debe quedar en secreto; también es una tradición en zonas rurales, guardar en el bolso una llave o cerrojo viejo para que la suerte lo sustituya por las monedas que reparte el sorteo.

En algunos países, el  Año Nuevo se recibe con el bolso en la mano, es una forma de esperar que ese año que comienza traiga el "viaje de sus sueños".

Pero la tradición más extendida en el mundo, es "el saco mágico", tanto si se trata de los sacos que portan los pajes de los Reyes magos, en España y países de habla hispana, como de San Nicolás con su repleto saco de regalos para todos. Por eso es una tradición en algunos países de Europa, regalar un bolso en Navidad, para que Santa Claus lo llene de buenos deseos cumplidos (salud, fortuna, amor... todo cabe en el bolso).

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Tienda del Museo del Bolso tiene una excelente acogida

Agradecemos a nuestros seguidores, la excelente respuesta que han dado a la nueva web de La Rienda del Museo del Bolso www.latiendadelmuseodelbolso.com o como le llamamos en nuestra página web del Museo del Bolso, "La Tienda". Durante el mes de Diciembre, nuestro primer mes, hemos registrado cientos de visitas pero hubo especialmente un día en que se han contabilizado hasta 2812 solicitudes.
Queremos saludar a nuestros amigos por esta importante respuesta y seguiremos ofreciendo en este año 2012, bolsos de calidad y algunos detalles del Museo que tienen que ver con el Bolso y su mundo, bien sea por medio de cuentos, en los que los personajes manejan algún bolso o recuerdos del Museo. Gracias a todos y Felices Navidades.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El bolso más caro del mundo

Un nuevo record en el precio de un bolso de Hermés, se produjo en una subasta pública en Dallas, Texas; alcanzó la cifra de 203.150 dólares; ese bolso se llama  “Hermès Exceptional Collection Shiny Rouge H Porosus Crocodile” y costosos detalles en oro blanco de 18k; también se subastaron otros bolsos de la misma firma como el llamado "Matte Brighton Blue Porosus Crocodile Birkin" con detalles en platino llegando a los 113.535 dólares o el "Shiny Braise Red Porosus Crocodile Birking Bag" que solo pudo llegar a los 95.600 dólares.
Como vemos los bolsos de Hermés siguen costando mucho más que su "peso en oro".  Quizás un día podamos ofrecer desde La Tienda del Museo del Bolso, www.latiendadelmuseodelbolso.com, un Bolso de esa prestigiosa firma.







sábado, 10 de diciembre de 2011

La Tienda del Museo del Bolso ofrece cuentos para niños

La tienda del Museo del Bolso www.latiendadelmuseodelbolso.com, ha puesto a la venta una serie de cuentos escritos para niños, Escritos en inglés tratan sobre temas relacionados con el bolso y los animales. Podemos encontrar un cuento de la Aventuras de Marco Polo relacionadas con un bolso; también la ratita presumida y su monedero azul o morado; el bolso de cocodrilo o un bolso hecho en cartón endurecido que contiene todo lo que podemos encontrar en un bolso de verdad, desde el espejo, peine, portafotos, llaves o libro de notas. Libros o cuentos educativos escritos en inglés para que nuestros hijos practiquen el idioma jugando o leyendo.   Puedes verlos en la web de La Tienda.

 

domingo, 4 de diciembre de 2011

Bolsos clásicos con materiales exóticos

La diseñadora Imelda Sánchez  presenta una serie de diseños exclusivos para la tienda del Museo del Bolso http://www.latiendadelmuseodelbolso.com/ , se trata de bolsos y carteras hechos para vestir con elegancia, para formar parte de la personalidad la mujer; empleando pieles exóticas y con la calidad y el prestigio avalado por el Museo del Bolso. Una colección excepcional a precios increibles por tratarse de pieles de granja pero de un valor de mercado  muy elevado. Bolsos y carteras hechos de forma artesana.       

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un Bolso de Sofía Loren alcanza cifra record en una subasta


Un bolso de la actriz italiana diva, Sofia Loren, fue subastado y adjudicado a  un empresario ruso en 287.000 dólares.




Según informó la agencia de noticias RIA Novosti, se trata de un bolso de la exclusiva marca Giorgio Armani, fabricado en cuero, y que fue rematado para emplear los fondos con fines benéficos: El dinero de la subasta se destinará al tratamiento de niños enfermos en la región siberiana de Kemerovo, a unos 3.200 kilómetros de Moscú.



Sofía Loren regaló el bolso al gobernador de Kemerovo durante un reciente encuentro,  y precisamente con el dinero de su venta ayudara a los niños de su zona.



Finalmente, se optó por una subasta, y la apuesta fue todo un éxito, ya que la puja entre cinco compradores logró octuplicar el precio previsto inicialmente por el preciado complemento.