domingo, 17 de junio de 2012

Babilonios, Asírios y Fenícios

Otras civilizaciones como la Persa e incluso la China, tuvieron que emplear pequeños contenedores para guardar determinados elementos de uso frecuente; muchas civilizaciones nos relatan como estaba formada la indumentaria y sin duda, el bolso o la bolsa se encuentra entre ellas, pero sin un especial significado. Pero quizás las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad sean la de babilonia; Asiria y Fenicia.

El esplendor de civilizaciones antiguas

Babilonios; Asirios; Fenicios; incluso los Harappa (Valle del Indo); tanto en sus vestidos civiles como en los atuendos para los soldados (muchos de estos pueblos fueron guerreros), emplearon los bolsos como simples contenedores. Algunos pueblos como los Babilonios o los Persas, enriquecían su cuidada imagen con cueros trabajados y finos tejidos, por eso deducimos que los bolsos de cuero ya estaban presentes en estas civilizaciones, aunque la historia de la indumentaria no habla del mismo porque no se consideró una prenda importante de la vestimenta.
Jardines de Babilonia
Jardines colgantes de Babilonia
Estas civilizaciones antiguas que, en algunas de ellas, se empleaban indumentarias de finos ropajes con profusión incluso de joyas para sus adornos, también emplearon diferentes tipos de contenedores o bolsos que resolviesen el transporte de objetos,
Vestimenta de un sacerdote y el rey Asirio
Vestimenta de un sacerdote y del rey Asirio
La poca información que ha llegado a nuestros días, está siempre referida a la indumentaria para hombres, ya que el papel de la mujer en la vida pública era prácticamente inexistente. A los Fenicios se les llamaba "portadores de la civilización" ya que en sus constantes viajes por el Mediterráneo en busca de comercio, expandían la cultura y las costumbres de su pueblo, así mismo de las formas de sus vestimentas.
El comercio de los Fenicios
El comercio de los Fenicios
La larga cultura Persa nos habla del empleo de cintas de cuero y cadenillas de oro para sujetar sus adornos que indudablemente emplearían para soportar los bolsos.
Indumentaria de las mujeres Persas
Indumentaria de las mujeres Persas

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...