jueves, 21 de junio de 2012

El Bolso en las Sagradas Escrituras

En el Antiguo y en el Nuevo Testamento

David ante el Sumo Sacerdote portando un zurrónEn el primer libro de Samuel 1050 – 970 a.C. nos habla de la bolsa pastoril que llevaba David frente a Goliat… … Entonces tomó su cayado en su mano y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en la bolsa pastoril, en el zurrón que llevaba. Y con su honda en su mano, se fue hacia el filisteo. Podemos leer en el Libro de Isaías (primero de los grandes profetas hebreos), capítulo 3:18 a 26, Juicio contra las hijas de Sion, aproximadamente 750 años a.C. ….. En aquel día el Señor quitará los adornos de los tobillos, las diademas, las lunetas, los aretes, los brazaletes, los velos, los adornos de la cabeza, los adornos de los pies, las cintas, los frascos de perfume, los amuletos, los anillos, las joyas de la nariz, las ropas festivas, los mantos, los pañuelos, los bolsos, los espejos, la ropa íntima, los turbantes y las mantillas. El Libro del Génesis, escrito entre 950 y 500 años a.C. nos dice…. … Y aconteció que al vaciar ellos sus costales, he aquí en el costal de cada uno estaba su bolsa de dinero. Al ver ellos y su padre las bolsas de dinero, tuvieron temor. Entonces Jacob su padre les dijo: —Vosotros me estáis privando de mis hijos: José ya no está con nosotros, ni Simeón tampoco. Y ahora os llevaréis a Benjamín. ¡Contra mí son todas estas cosas! El Libro llamado Deuteronomios, relativo a las Leyes Humanitarias en la época de Moisés, dice… No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica.
Jesús recibe el beso de Judas traicionado por una bolsa de monedas. Iglesia de Ayamonte  También en el Nuevo Testamento, el evangelista San Lucas (42:22:35 – 42:22:38), Y les dijo a ellos: —Cuando os envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: —Nada. Entonces les dijo: —Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela; y también la alforja. Y el que no tiene espada, venda su manto y compre una. Son muchas las referencias bíblicas al bolso o la bolsa, baste nombrar que también el Libro de Job; el de Los Salmos; Proverbios; Miqueas; Hageo; San Marcos San Juan; en el Antiguo y Nuevo Testamento, mencionan las bolsas como complementos para guardar objetos diversos. Es por tanto uno de los complementos usados de forma habitual por aquellas gentes, sin embargo suponemos que sigue siendo un elemento obligado por la necesidad y dista mucho de convertirse en una prenda de moda.

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...