viernes, 4 de octubre de 2013

Diseñadores de fama internacional lanza una nueva moda "terrorífica". Carteras con pelo humano y prótesis de dientes

Inés Figaredo, la diseñadora que ha seducido a Lady Gaga con sus bolsos surrealistas, presentó en París su última colección, que combina el pelo humano y las prótesis dentales con la piel de iguana, los cristales Swarovski y el oro.
"Es una colección muy humana, desde el punto de vista tangible", explicó esta madrileña de raíces asturianas.
Como las obras de arte, sus piezas interpelan al espectador, ya sea produciendo admiración o rechazo, porque, como ella misma asegura, "detrás de cada cartera se esconde una intención".
El bolso "Cabeza", en su versión calva o en la que está cubierto con pelo humano, está salpicado de ojos de cristal de diferentes tamaños y colores con párpados bañados en oro.
El bolso "Cabeza", en su versión calva o en la que está cubierto con pelo humano, está salpicado de ojos de cristal de diferentes tamaños y colores con párpados bañados en oro. (EFE)

En una colección que se llama "Feelings" (sentimientos) no podía faltar un corazón. En este caso está roto y cada hendidura deja al descubierto el rojo interior, pero cuenta con una tirita, una dona y una claqueta, en referencia al cine, como herramientas para curarlo.
Los dientes dorados de la serpiente que recorren el bolso "Veneno" han mordido a un individuo cuya cabeza herida cuelga en miniatura. En la otra extremidad del objeto, una jeringuilla bañada en oro aporta el antídoto para evitarle la muerte.
Una de las piezas más llamativas, tanto en términos artísticos como funcionales, es la que representa a una muñeca de tela maniatada, encerrada en una jaula bajo la cual se pueden guardar los objetos personales que se quiera tener cerca.
"Vamos al origen de las cosas, a lo literal, a lo obvio, con un significado muy profundo", cuenta Figaredo a propósito de unos diseños que exploran el interior humano, desde el exterior.
Un sobre de piel, recorrido por una pluma de escribir dorada, representa la escritura como vía para dar rienda suelta a los sentimientos, mientras que seis caras declinan diferentes emociones en otro bolso.
Esta temporada, Figaredo ha lanzado una nueva versión de su célebre bolso "Calavera", el más apreciado por Lady Gaga y que también portaba la actriz Rossy de Palma en el cóctel que se celebró en el Hotel Bristol de París.
En esta ocasión, la diseñadora ha recubierto el cráneo bañado en oro con 14,000 cristales Swarovski y ha mantenido la articulación de la mandíbula y las prótesis dentales auténticas.
Se convierte en el más caro de una colección que oscila entre los 810 y 9,300 dólares.
La diseñadora confesó que en los últimos dos años y medio han estado avanzando de forma "muy silenciosa", con un trabajo "muy arduo y muy solitario" que les permitiera afianzar unas bases.
Ahora que vende en mercados tan diferentes como Japón, Rusia, Italia, China o Estados Unidos, además de España, donde está presente en Madrid y en Marbella, se ha decidido a dar el salto a París para ampliar sus horizontes.
"Ha sido una transición bastante interesante el industrializar la firma, sin perder un ápice del concepto y del buen hacer", explicó Figaredo.
Cuando los talleres de Madrid se quedaron demasiado pequeños para abastecer a la clientela, los responsables de la compañía optaron por trasladar la producción a Ubrique, donde también fabrican marcas como Givenchy o Comme des Garcons.
Actualmente, la capacidad de producción de estos bolsos surrealistas asciende a 15.000 ejemplares al mes.
Su madrina en esta aventura ha sido la estilista de la serie "Sexo en Nueva York", Patricia Field, quien descubrió uno de los bolsos de Figaredo y se puso inmediatamente en contacto con ella.
"Nos dio el impulso suficiente para saber que el producto se estaba recibiendo positivamente y que teníamos un tipo de clientela muy interesante", explicó la diseñadora sobre la colaboración que emprendió con Field, quien la puso en contacto con Lady Gaga o Willow Smith, hija de Will Smith.
"Estos sí que son de verdad bolsos de lujo, en el sentido de que hay un amor en cada pieza, una dedicación, que te lleva al sueño, al humor". Así describió Rossy de Palma las piezas de Figaredo durante la presentación en París.
*Publicado en el diario digital "Nuevo Día" desde Puerto Rico

No hay comentarios: