lunes, 24 de junio de 2013

Cuando el bolso se convierte en joya (2)

De la misma firma Vuitton, es el "Urban Satchel Bag", un extravagante diseño a base de elementos de desecho, como tickets de transporte, contenedores de medicamentos, bolsas de distinta índole o partes de botellas de plástico o cristal. Un bolso ecológico que emplea restos de basura para convertirlos en artículo de moda, es más, en joya, ya que este bolso alcanza en el mercado los 150.000 dólares.
       


             

La diseñadora Lana Marks creó la cartera conocida como "Cleopatra Clutch", , es un bolso de piel de cocodrilo con un terminado metálico y 1.500 diamantes blancos y negros que se incrustan en una placa de oro blanco de 18 quilates. Su precio es de 250.000 dólares y lo han lucido actrices como Helen Mirren, Sarah Jessica Parker o Cressida Bonas, la antigua novia del príncipe Harry (hijo menor de Carlos, principe de Gales y Diana, lady Di).

             

El  ‘Diamond Forever Classic bag’ de Chanel del que solamente existen 13 unidades. Está realizado en piel de cocodrilo blanca mate, se sujeta con una cadena de oro blanco de 18 quilates y va rematado con un cierre que adopta la forma del logo de la firma, hecho en oro y con 334 diamantes engarzados. Su precio es de 261.000 dólares.



Un bolso de la firma Hermès conocido por  "Gold Kelly", una variante del famoso bolso que recibe su nombre de la princesa Gracia de Mónaco, esta joya es más pequeña que el original. Diseñado por Pierre Hardy con piel de efecto cocodrilo y 1.160 diamantes, forma parte de una colección lujosa de versiones de los bolsos Birkin y Kelly. Su precio alcanza los 1,9 millones de dólares.



También de Hermès, el "Ginza Tanak's Birkin bag", fue diseñado por el artista japonés Ginza Tanaka y está hecho en platino. La solapa y la correa están compuestas por 2.182 diamantes, la última se puede desenganchar y ser usada como collar, también el cierre que es un enorme diamante de 8 quilates que se puede utilizar como broche. El precio ronda 1,9 millones de dólares.
   
  
                  

Pero quizás el bolso más caro conoicido es el "1001 Nights Diamond Purse" de la joyería Mouawad de Dubái. Hecho en oro de 18 quilates y 4.517 diamantes incrustados, 105 diamantes amarillos, 56 rosados y 4.356 blancos, un bolso único de 3,8 millones de dólares.



jueves, 20 de junio de 2013

Cuando el bolso se convierte en joya (1)

A lo largo de los últimos años, los más afamados creadores o las firmas más cotizadas del mercado, han diseñado bolsos exclusivos que incorporan joyas o metales preciosos, o simplemente resuelven los nuevos modelos con extravagantes aplicaciones que los hacen únicos y su cotización en el mercado es muy elevada. Ponemos algunos ejemplos:



 
El llamado "Tribute Pachtwork bag" de Louis Vuitton, es un homenaje de la firma a este tipo de unión de piezas dispares conocida como "Pachtwork" y obteniendo un resultado final conocido por "Quilt"; está compuesto por piezas de otros 14 modelos exclusivos de la firma y  materiales como piel de cocodrilo o plumas de aves exóticas. Existen muchos circulando por el mundo, pero todos son diferentes. Esta pieza diseñada por Marc Jacobs tiene un precio que oscila entre los 42.000 y 45.000 dólares.

"Precious Rose bag" de Leiber con forma de flor compuesta por 1.016 diamantes blancos de 42,56 quilates, 1.169 zafiros rosas y 800 turmalinas, del que sólo existe una pieza. En el año 2007 la revista Forbes lo incluyó entre los 10 bolsos más exclusivos del mundo con un precio de 92.000 dólares.
El bolso "Matte Crocodile Birkin" de Hermès está hecho con piel de cocodrilo e incrustaciones de diamantes blancos de 10 quilates y su precio ronda los 120.000 dólares. El modelo ‘Birkin’, como ya se ha dicho, debe su nombre a la cantante y actriz francesa Jane Birkin, este exclusivo complemento tiene una larga lista de espera para su adquisición, como anécdota ya publicada diremos que la modelos Victoria Beckham, posee una colección de más de cien bolsos cuyo valor supera los 2 millones de dólares.
Un sugerente bolso joya que se considera de los más caros del mundo, es el "Kusama's Pumpkin Bag", un diseño en forma de calabaza, hecho a mano por la artista japonesa Yayoi Kusama para la firma francesa Louis Vuitton y confeccionado en oro y resina negra. Sólo existen cinco ejemplares y su precio ronda los 133.500 dólares.
También de la misma firma Vuitton, es el "Urban Satchel Bag", un extravagante diseño a base de elementos de desecho, como tickets de transporte, contenedores de medicamentos, bolsas de distinta índole o partes de botellas de plástico o cristal. Un bolso ecológico que emplea restos de basura para convertirlos en artículo de moda, es más, en joya, ya que este bolso alcanza en el mercado los 150.000 dólares.