sábado, 30 de agosto de 2014

Mil quinientos dólares USA por un bolso hecho con piel de toro de los San Fermines de Pamplona

Son los americanos los que han encontrado un nuevo "objeto de deseo", fabricando bolsos con la piel de los toros de los encierros de San Fermín en Pamplona.



Pamplona Runing of the bulls bag

La empresa estadounidense de diseño exclusivo Moore & Giles ha sacado al mercado 20 bolsos únicos confeccionados con las pieles de los toros que participaron en Sanfermin de 2004. Al precio de 1.500 euros, estos bolsos se venden en exclusivos locales de Estados Unidos acompañados de un pañuelico rojo de Sanfermin y el nombre del toro y del torero que dirigió la faena. 2004 es el año en que triunfó Dávila Miura, es el año del terrorífico encierro de Jandilla que dejó ocho corneados -entre ellos Julen Madina-, es el año del cartel de Mikel Urmeneta y Marta Coronado y es el año en el que se estrenaron los nuevos corralillos del gas.
Según apunta Moore & Giles, este ha sido un proyecto muy especial porque las pieles pasaron inadvertidas durante diez años hasta que el vicepresidente de la compañía, Tray Petty, encontró la inspiración en las imperfecciones que ofrecía la piel y que permitirían que cada bolso se tornase en una pieza única y llena de historia por la procedencia del material. Finalmente, el producto se llamó Pamplona Benedict Weekend Bag y ha llegado a los comerciosa lo largo de la última semana.
El proceso de fabricación comenzó el 18 de julio en la factoría especializada en pieles de gran formato de Moore & Giles en la República Domincana. Allí, bajo la atenta mirada del Director de Producción Audrey Morret, se comenzó este trabajo que nadie nunca había hecho antes, trabajar con las pieles de los toros bravos que participan en el encierro de Sanfermin. El producto se termina a mano en la sede de Forest en Virginia y cada pieza se acompaña de una prueba de autenticidad, un pañuelo rojo de Pamplona por Sanfermin y la información tanto del toro como del torero que dirigió la faena.

La llegada de estos bolsos a los puntos de venta ha sido noticia en diferentes medios, como la venta de dos de ellos en el local exclusivo de M. Penner, de Houston, que fue recogida por el Houston City & Press. Uno de los bolsos ya se vendió antes de llegar a la tienda a pesar de su precio, 1500 dólares.
Moore & Giles es especialista en diseños en piel, fue fundada en 1933 y actualmente diseñan y fabrican para hostelería de alta gama, aviación e industrias de diseño de interiores. Sus artículos son frecuentes en las revistas de interiorismo y lujo del mundo. Recientemente han recibido por este proyecto el reconocimiento #bloggerproject desde la iniciativa Project Show.

* sanfermim.com

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...