martes, 31 de mayo de 2016

Un bolso incrustado de diamantes es el bolso mas caro vendido en una subasta


Un bolso de piel de cocodrilo incrustado de diamantes de la firma Hermès estableció un nuevo récord mundial en una subasta, tras ser vendido en Hong Kong por casi 300.000 dólares.
El comprador anónimo se hizo con el Birkin Himalaya Niloticus Crocodile Diamond en el transcurso de una venta organizada el lunes por la noche por la casa Christie's.
Christie's había valorado el accesorio en dos millones de dólares hongkoneses y el comprador se lo llevó por 2,32 millones (298.655 dólares estadounidenses, unos 267.000 euros).
"Se trata de un récord mundial para un bolso vendido en una subasta", destacó Bingle Lee, portavoz de Christie's en Hong Kong.
Cada vez más inversores se interesan en los bolsos de marca y estos últimos alcanzan frecuentemente el precio más alto de las subastas.
El récord precedente también se batió en Hong Kong cuando un Birkin fucsia de piel de cocodrilo fue vendido por 222.912 dólares (202.000 euros).
El Diamond Himalaya, presentado por la casa de subastas como el bolso "más raro y más buscado", está incrustado de diamantes. Su hebilla, al igual que las pequeñas cadenas típicas de los bolsos de Hermès, son de oro blanco de 18 quilates.
"Se calcula que cada año se producen solo uno o dos Diamond Himalaya", comentó Christie's en un comunicado.
El bolso subastado fue fabricado en 2008 y formó parte de la línea dedicada a la actriz y cantante británica Jane Birkin, afincada en Francia.
Hace unos meses, la artista denunció "prácticas crueles reservadas a los cocodrilos durante la matanza" y pidió que el Birkin Croco fuese "rebautizado".
Un Diamond Himalaya más pequeño será ofrecido al mejor postor este miércoles con un precio de salida estimado entre 1,3 y 1,5 millones de dólares de Hong Kong.
El Birkin fue diseñado en 1984 por la propia Jane Birkin, después de que un encuentro con el presidente de Hermès la cantante se lamentara de no encontrar un bolso que fuese a la vez práctico y elegante.
*  http://www.t13.cl/noticia/tendencias/ocio/un-bolso-incrustado-diamantes-establece-record-subasta

domingo, 29 de mayo de 2016

Un bolso maletín metálico que nos recuerda la historia de Singer Corporation





Hay bolsos para todos los gustos y para todas las ocasiones.
Un bolso tipo maletín hecho en chapa de zinc con serigrafías en ambas caras y el contorno, con reproducción de una de las máquinas Singer de coser y la marca de la empresa enmarcada con adornos florales, sirve a la oportunidad de conocer la historia de esa empresa.
Singer Corporation es una empresa fabricante de máquinas de coser estadounidense, fundada como I.M. Singer & Co. en 1851 por Isaac Merrit Singer con el abogado neoyorkino Edward S. Clark. Principalmente conocida por sus máquinas de coser, fue rebautizada como Singer Manufacturing Company en 1865, y luego como The Singer Company en 1963. Originalmente, toda su producción se realizaba en sus instalaciones en la ciudad de Nueva York. Actualmente, su sede está en La Vergne, Tennessee, cerca de Nashville.

sábado, 28 de mayo de 2016

La Reina Dña. Letizia pone de moda un bolso de piel de avestruz




Mbubag, es una firma cien por cien española que ha apostado por bolsos y carteras de lujo, fundamentalmente elaborados con auténtica piel de avestruz, aunque también tiene una colección en finísima piel de vacuno.
Hace unos meses, enviaron una de sus carteras de avestruz a la Reina Leticia la reina además de dar las gracias lo ha lucido en múltiples ocasiones. Letizia ha convertido este clutch en su complemento favorito.
*http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1226124/agueda-marchante-%28mbubag%29-detras-del-bolso-de-piel-de-avestruz-de-letizia

Gucci inicia la personalización de sus bolsos, zapatos y vestidos.



Los clientes de la etiqueta tendrán la oportunidad de customizar bolsos, zapatos y prendas de ropa.
Alessandro Michele, el actual director creativo de Gucci, lanza un servicio 'Do It Yourself' que permite a los clientes de la marca la personalización de algunos productos, como el bolso Dionysus.

La iniciativa arranca en la tienda que la firma tiene en Milán pero pronto se extenderá al resto de sus comercios de moda. Al Dionysus, personalizable desde su lanzamiento, se sumarán las zapatillas Ace, los zapatos Princetown y algunas prendas ready-to-wear.
 *http://www.harpersbazaar.es/moda/noticias-moda/gucci-lanza-un-servicio-de-personalizacion

Un bolso homenaje al Moulin Rouge



Paloma Sanz nos cuenta en Expansión, la trayectoria de Luis Negri, un alemán recriado en Argentina que alcanzó éxitos como estuchista y que ahora lanza desde Galicia (concretamente Vigo) su primera colección de bolsos con este emblemático y llamativo recuerdo al Moulin Rouge parisino. Esperamos y deseamos que alcance los éxitos que ya le deparó sus especiales dotes de cajista y tallista.
* http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2016/05/27/5732fc38468aeb8b158b45ac.html

viernes, 20 de mayo de 2016

Bolso empleado por chamanes procedente de Camerún




En algunos paises africanos todavía los chamanes tienen una influencia muy importante sobre la población y a ellos confían buscando remedios a sus males.
Hoy presentamos un bolso o contenedor tallado, procedente de Camerún,  utilizado por alguna de las muchas etnias del país y en el que los chamanes podrían guardar sus productos sanadores.
En una de las caras representa un toro (bos primigenius) que fue el precursor del toro hispánico que más tarde daría lugar al toro de lidia; en la otra cara hay tallados símbolos y adornos florales.
El bolso lleva una tapa tallada con adornos típicos africanos que cierra el contenedor en forma de alubia.
Visita este museo www.museodelbolso.es

miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Bolso auténtico o falsificado?

En estos tiempos en que abundan tantas imitaciones, algunas con excelentes terminaciones, es fundamental saber lo más importante para que no nos metan "gato por liebre"....
1. Si pesan mucho, no son verdaderos. Nada más coger un bolso puedes apreciar si es verdadero o falso. Si no es ligero y pesa más de lo normal, entonces estás ante una imitación.
2. Mira el número de serie en el interior.
En el interior del bolso encontrarás un número. Se trata del número de serie. Los bolsos verdaderos lo llevan, pero los falsos no.
3. El tacto y las cremalleras.
Si tocas un bolso y el tacto es agradable a la piel, la mayoría de las veces es verdadero. También puede ayudarte a distinguir un bolso de marca de uno de imitación la cantidad y calidad de las cremalleras. Los de imitación tienen unas cremalleras más llamativas y de menor calidad.
4. Presta atención a las costuras y los acabados.
Aunque un bolso no sea de marca, puedes diferenciar entre los que son de calidad y los que no. Si la piel es suave y agradable y además las costuras están bien terminadas, el bolso es bueno.

jueves, 5 de mayo de 2016

Una joven diseñadora italiana crea un bolso con luz y cargador para móvil





 La imaginación y los avances en tecnología invaden también el mundo de la moda. En esta ocasión es una joven diseñadora italiana, Sara Giunti, la que ha creado un bolso que al abrirlo se enciende una lámpara led que ilumina el interior y hace mucho más sencillo, encontrar ese pequeño objeto que cada mujer lleva en su bolso personal. Pero no queda ahí, también aparece un cargador USB para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. 

 Los bolsos tienen una batería de carga rápida que se recarga igual que la de los móviles y que proporciona energía tanto a las luces led como a los dispositivos que se conecten. Estos bolsos permiten hasta dos cargas completas de smartphone y sus luces de bajo consumo pueden durar más de 700 aperturas de bolso iluminadas y sin recargar.
La diseñadora es muy joven, solamente 27 años y ya es propietaria de su propia firma de moda, dice ser una apasionada del arte y del diseño, dos ámbitos que siempre ha querido combinar con la tecnología
De esta relación "casi futurística" entre moda y tecnología nacen creaciones que buscan ser "minimalistas, innovadoras y funcionales". En ellas, la diseñadora trabaja junto con otros diseñadores, creativos e ingenieros para poner la tecnología al servicio de la moda. Crean bolsos de mujer (de mano, tipo clutch y los llamados 24 horas, destinados al trabajo) y también de hombre, con precios que oscilan desde los 300 euros y llegan hasta los 1.600.
Todos los bolsos son de piel, que puede ir adornada de estampados animales, como de serpiente o leopardo. También hay diseños más deportivos, de nailon, que buscan "no sacrificar el estilo" al hacer deporte.
* http://elpais.com/elpais/2016/05/03/estilo/

miércoles, 4 de mayo de 2016

Bolso de la Guerra de Seccesión Americana




Bolso utilizado por las esposas de los militares en la guerra de secesión americana (1861-1865), para auxiliar a los soldados del frente. Hecho en seda color verde, forrado en tejido color crema, con cierre de cinta al tono. En la parte inferior lleva un fuelle con dos frentes laterales de cartón con un grabado y un ribete dorado, ambos laterales están unidos por cuero verde.
La Guerra de Secesión o Guerra Civil americana, se produjo entre los años 1861 y 1865 y se enfrentaban las llamadas fuerzas del Norte lo que se conoció como La Unión, contra los once estados sureños que proclamaron su Independencia y formaron los llamados Estados Confederados de América. El fondo de la acción vino por las leyes abolicionistas proclamadas por el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Abrahan Lincoln, por su parte los Confederados proclamaron presidente a Jefferson Davis. No solo se luchó por la esclavitud, en el fondo se produjo un enfrentamiento entre el Norte con una economía industrial y el sur con un sistema fundamentalmente agrario.
Año 1861