lunes, 27 de agosto de 2018

Bolsos escénicos

* Sigue en este blog la Historia del Bolso y otras noticias destacadas de este importante complemento.
Limosnera bordada con micrometales de colores, formando una escena campestre del siglo XVIII. Cierre de solapa con el mismo bordado. Interior forrado en seda color gris con bolsillo. Fleco con microcristales al tono. Cinta de cierre con fruncido también bordada al tono(Museo del Bolso).
En algunos bolsos se reproducían obras de arte de pinturas de grandes artistas que figuraban en museos de todo el mundo, era un signo de distinción llevar un bolso bordado con microcristales que reproducían escenas imitando en el colorido y en las proporciones de cuadros de pintores famosos.
Bolso bordado con microcristales de colores formando una reproducción del famoso cuadro "Molino de Wijk". El interior está forrado en seda color crema; lleva un bastidor de metal dorado con grabados y cierre de pestillo; cadena metálica. El bolso lleva un largo fleco con cristales al tono. La escena que se representa es una reproducción de la pintura del pintor holandés Jacob van Ruisdael (1628-1682) y está considerada como el emblema de Holanda. Año 1900 (Museo del Bolso)
Con este tipo de bolsos, realizados tanto en limosneras, carteras o portafolios, además de embellecer estos contenedores con alegres paisajes o escenas costumbristas,se transmitía un conocimiento de obras de arte, especialmente en la pintura, que eran admiradas por millones de personas en todo el mundo. El bolso se convertía en un instrumento más de la cultura.
.
Bolso bordado con microcristales de varios colores, representando una escena en la que aparece un pájaro sobre una rama, en ambas caras y hecho a mano. Bastidor metálico labrado con grecas y otros motivos. Cierre de pestillo, con cadena metálica. Forro de seda de color rosa(Museo del Bolso).
Bolso bordado con microcristales de varios colores representando un paisaje con molino holandés. Bastidor de metal grabado con motivos florales. Fleco de cristales. Forrado en seda color naranja con un bolsillo(Museo del Bolso)
Bolso bordado con microcristales formando un paisaje representando un pueblo con arboleda y adornos florales. Bastidor metálico bañado en oro con iniciales. Cierre de pestillo. Interior forrado en seda color crema con un bolsillo. Fleco inferior formado por cristales verdes(Museo del Bolso).

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...