jueves, 17 de septiembre de 2020

El icónico bolso Lady Di

 

El icónico bolso Lady Di en realidad se llamaba ChouChou, un nombre muy simple e intrascendente que pronto se convertiría en un símbolo de la moda.

El pintor francés Cezzane, uno de los maestros de la pintura francesa, tanto del impresionismo como de su  estilo naturista, un pintor al que la muerte sorprendió joven y víctima de una neumonía, recreó sus obras en una exposición en París en 1995.

A aquella muestra casi un siglo después de su muerte, acudió en Le Grand Palais de París,  Lady Diana, princesa de Gales. La exposición la patrocinaba la afamada firma de la moda Christian Dior.

A Diana se le obsequió con el bolso ChauChau que a partir de aquel momento no se separaría de la princesa. Las revistas del corazón y la prensa en general dieron cuenta de ese bolso en sus manos.

Fue tal el éxito y las ventas que se realizaron de ese modelo en todas sus vertientes y coloridos que de aquel primer bolso hecho con pespuntes e inspirado en las sillas de Napoleón, decidieron cambiarle el nombre.

A partir de 1996 había nacido el bolso Lady Di de Dior. El éxito elevó a lo más alto el icónico bolso que se convirtió en uno de los más deseados, elegantes y caros del entramado comercial de ese complemento.

Hoy poco ha variado su modelaje y se sigue fabricando el icónico bolso Lady Di con ventas millonarias de un artículo que siempre se encuentra en las manos de las mujeres más emblemáticas del mundo

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...