jueves, 17 de septiembre de 2020

Historia del bolso de piel más caro del mundo

 

El bolso Birkin de Loewe tiene tras de sí la historia del bolso de piel que lo convierten en el más caro del mundo.

Por una casualidad vino la inspiración.

Jean-Louis Dumas, director ejecutivo y artístico de la casa de moda Hermés viajaba en  un avión junto a la actriz y cantante británica Jane Birkin.

Birkin sería la inspiradora de la historia del bolso de piel más caro del mundo.

El celebre diseñador observó un pequeño bolso que llevaba la famosa cantante afincada en Francia y en la conversación se quejaba la diva de lo pequeños que hacían los bolsos.

El director de Hermes se puso a trabajar en un bolso inspirado en aquella conversación,  un bolso amplio y profundo que fuese a la vez elegante y práctico.

Pensó Dumas que la forma podría ser de tipo rectangular y con una cabida tal que pudiese contener todos los pequeños instrumentos de belleza y decoración que, en los bolso pequeños, era difícil de esconder entre llaves y monederos.

En el centro lleva una lengüeta fraccionada en tres partes y un candado que se ha hecho icono de ese modelo.

Para lanzarlo se acordó de su musa y le llamó desde el principio Birkin.

Un acierto popular

La popularidad del bolso recién creado corrió como la pólvora y a los pocos meses de lanzarlo al mercado, las celebrities de todo el mundo lo compraron luciéndose en portadas de revistas.

Algunas de las mujeres más elegantes de la sociedad contemporánea se hicieron inseparables del bolso Birkin.

Hermes creó diversos tonos en la misma línea del Birkin. A los bolsos les fue aplicando determinados ornamentos de joyería: oro, plata y piedras preciosas, aunque el cuero de delicado becerro era el centro del diseño.

Por ejemplo, Victoria Beckham;  Catherine Zeta Jones; Julia Roberts; Kim Kardashian; Olivia Palermo o Kate Moss, entre muchas otras lucen el bolso en sus manos y prestigian la marca y el diseño. 

El bolso espectacular de piel

El bolso más caro del mundo en piel, sin piedras preciosas o metales nobles, nos lo ofrece Hermes en piel de cocodrilo.

Un bolso espectacular que añade a la elegancia del diseño el valor de una de las pieles más costosas del mercado. sirva de ejemplo los más de 200.000 dólares en piel y con la hebilla de oro y diamantes llegó a alcanzar los 380.000 dólares.

Conclusión y en otras palabras, un bolso para lucirlo y no dejarlo olvidado en cualquier parte.

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...