Sesenta y cuatro bolsos emblemáticos de la prestigiosa firma francesa Hermès, entre ellos ejemplares de los codiciados modelos "Birkin" o "Kelly" fabricados entre 1950 y 2008, se subastarán el 16 de mayo en la londinense Bonhams.
Los preciados accesorios, que la casa de alta costura gala lleva elaborando de forma individualizada desde 1935, "simbolizan lo que toda mujer desea en un bolso", dijo hoy a Efe Stephanie Connell, directora del departamento de colecciones de la casa de pujas.
"El hecho de que más de 70 años después sean prácticamente idénticos a como eran en 1935 prueba que son objetos icónicos y atemporales", observó hoy esta experta durante una presentación privada para los medios de quince de esos exclusivos modelos.
Sinónimo de distinción y riqueza, la singularidad del que es uno de los accesorios preferidos de actrices y cantantes, Connell destacó que los bolsos a subasta, parte de una colección privada y apenas usados, "transmiten calidad y un diseño bonito y fantástico".
Uno de los más deseados entre clientas es el llamado "Sac à dépêches", conocido hoy en día simplemente como el "Kelly", en honor a la actriz norteamericana Grace Kelly, quien en su día se convirtió en princesa de Mónaco y que se "escondió" detrás de uno de esos ejemplares durante su embarazado.
Los medios de comunicación difundieron las instantáneas de la esposa del príncipe Rainiero con su "Sac à dépêches" por todo el mundo y la imagen de la actriz con su "Kelly" a cuestas fue portada de la revista "Life", lo que contribuyó a la fama de ese artículo.
La puja de Hermès, que se incluye dentro de una subasta de joyas, incluirá un modelo "Kelly" de piel de avestruz en color fucsia, de 2006, cuyo precio estimado oscila entre las 4.000 y las 6.000 libras (4.970 y 7.455 euros/6.435 y 9.653 dólares) y otro en azul pálido, también en piel de avestruz, de 1995, por el que se espera recaudar entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.728 y 6.213 euros/4.827 y 8.047 dólares).
Connell no negó que la asociación entre ese complemento y personajes conocidos del mundo de la farándula, como fue el caso de Kelly, "que sigue siendo una de las estrellas más 'glamourosas' de todos los tiempos", ha contribuido al furor de los Hermés.
"Ella destila el 'glamour' al que la gente aspira cuando llevan un 'Kelly'. Quieren sentirse como ella, como una actriz, como una princesa", opinó la experta.
Otro de los más populares entre la clientela es el "Birkin", en honor a otra actriz, la británica Jane Birkin, quien tras conocer al presidente de Hermés, Jean-Louis Dumas, le explicó sus dificultades para dar con un bolso ideal de fin de semana.
En 1984, la firma le fabricó un bolso de piel negro y hoy en día ese diseño continúa siendo uno de los más reconocidos en la industria de la moda.
En la subasta se ofertará un "Birkin" de cuero togo en azul pálido con costuras blancas, de 2006, por el que se espera alcanzar un precio entre 4.000 y 6.000 libras (entre 4.970 y 7.455 euros/6.435 y 9.653 dólares).
Los coleccionistas y aficionados también tendrán oportunidad de hacerse con otro "Birkin" en color rojo de cuero togo de 2008, por el que se estima la misma cantidad, o un Hermès negro, de 2005, cuyo precio estimado oscila entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.728 y 6.213 euros/4.827 y 8.047 dólares).
Además, otros bolsos de menor tamaño del modelo "Constance", que lucen una característica hebilla dorada en forma de hache, se incluirán en la puja.
Un Blog creado como complemento al Museo del Bolso y que pretende servir de orientación para personas amantes y seguidores de la moda del bolso. En estas páginas podrán observar algunos bolsos antíguos y las épocas en las que se fabricaron, las costumbres y todo aquello que rodea y da glamour al bolso desde la antigüedad.
jueves, 10 de mayo de 2012
La polémica y el éxito de ventas
El día 14 de Marzo de este año, la firma Loewe lanzó una colección llamada Oro Collection 2012 y la acompañaba con unas declaraciones de jóvenes de una clase acomodada de Madrid, en las que opinaban sobre la marca y la colección. Esto suscitó una polémica con críticas hacia la marca Loewe incluido vídeos en los que se parodiaba este anuncio.
Al final el resultado ha sido que los bolsos de esta colección se han agotado, especialmente los de menor precio.
Quizás los autores de la campaña no pensaban en la polémica para colocar la colección, pero al final el éxito les ha venido precisamente por eso.
Al final el resultado ha sido que los bolsos de esta colección se han agotado, especialmente los de menor precio.
Quizás los autores de la campaña no pensaban en la polémica para colocar la colección, pero al final el éxito les ha venido precisamente por eso.
martes, 8 de mayo de 2012
El capricho tiene un precio
Chanel acaba de anunciar el precio de un nuevo y sofisticado bolso, que forma parte de la colección primavera-verano 2012 de esta firma. Se trata de un caprichoso clutch con forma de caracola, perfecto para una lujosa boda en la playa o una fiesta de noche en las mejores discotecas del mundo. Y es que no es un complemento para todos los bolsillos. Según 'Huffington Post', la versión normal cuesta 33.000 dólares (algo más de 25.000 euros), y la edición con perlas naturales engarzadas, 48.000 dólares (casi 37.000 euros).
Un caro capricho para esas damas que gustan (y tienen ese poder adquisitivo) vestir los complementos más avanzados y exclusivos del momento. Des de luego no es recomendable para los momentos de crisis en los que vive la economía de los países de Europa, pero ahí lo tienen. Un desafio para cualquier crisis.
Un caro capricho para esas damas que gustan (y tienen ese poder adquisitivo) vestir los complementos más avanzados y exclusivos del momento. Des de luego no es recomendable para los momentos de crisis en los que vive la economía de los países de Europa, pero ahí lo tienen. Un desafio para cualquier crisis.
lunes, 30 de abril de 2012
La página del Museo del Bolso se actualiza y cambia de imagen
Tras casi siete años en la red, la página web del Museo del bolso www.museodelbolso.es, se presenta con un nuevo diseño, más moderno y operativo.
Esperamos que os guste a todos.
Gracias por vuestra ficelidad y hasta siempre
Esperamos que os guste a todos.
Gracias por vuestra ficelidad y hasta siempre
miércoles, 25 de abril de 2012
Hermés presenta el proceso de fabricación de sus bolso más emblemáticos
Hasta el día 28 de Abril, en la Fundación Carlos de Amberes, en Madrid, podrán presenciar el paso a paso de
los distintos procesos de creación de la firma Hermés.
Una exposición muy esperada y en la que la marca y firma Hermés, da a conocer uno de los secretos que han permanecido en el secreto más absoluto.
Contemplar el proceso de fabricación de clásicos como el bolso Kelly; los materiales con los que se hicieron esos bolsos y como se hacen en la actualidad; bocetos y dibujos de los creadores. Todo esto podrán verse en Madrid durante esta semana.
Una exposición muy esperada y en la que la marca y firma Hermés, da a conocer uno de los secretos que han permanecido en el secreto más absoluto.
Contemplar el proceso de fabricación de clásicos como el bolso Kelly; los materiales con los que se hicieron esos bolsos y como se hacen en la actualidad; bocetos y dibujos de los creadores. Todo esto podrán verse en Madrid durante esta semana.
jueves, 12 de abril de 2012
Un Museo de bolsos de la firma Loewe se inaugura en Barcelona
La Galería Loewe ha abierto sus puertas en un edificio situado en el número 91 del Paseo de Gracia de Barcelona. Con una superficie de 580 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, y creado en colaboración con la productora de diseño interior audiovisual Boolab, en este espacio se exponen las creaciones y las pieles más emblemáticas de Loewe y se cuenta la historia de su evolución.
Cada nivel de la Galería se centra en un aspecto diferente de los 166 años de la historia de Loewe. Así, la planta inferior está dedicada a la seda, con numerosos ejemplos de sus estampados proyectados en las paredes. Una exposición de paneles de seda explica a los visitantes la función que esta colección de estampados ha desempeñado a la hora de consolidar la reputación de Loewe como la firma de lujo más importante de España.La exposición está acompañada de una instalación de pañuelos en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel que recuerda a una pareja de bailarines inmersos en una apasionada coreografía. A partir de aquí, las escaleras ascienden a una entreplanta superior, donde se expondrá una selección de las piezas de archivo de Loewe. Este viaje al pasado incluye una reconstrucción de un escaparate de Loewe de la década de 1960.
El nivel situado a pie de calle está dedicado en exclusiva al bolso Amazona, símbolo por antonomasia de la casa y su mayor éxito de ventas desde que se presentó en la década del 70. También se exponen las herramientas empleadas en hacer estos bolsos, así como un holograma de los artesanos en el atelier creando un bolso.
En el siguiente nivel, la piel, el material a que debe su fama Loewe, es la protagonista. La exposición de esta planta tiene como objetivo subrayar las cualidades táctiles de las pieles de Loewe, con especial énfasis en la napa. Presidiendo este espacio un árbol de gran tamaño símbolo del pasado, presente y futuro de la compañía. Construido con distintas pieles de Loewe, los visitantes pueden tocarlo y así descubrir por qué la firma debe su fama mundial a su capacidad de fabricar texturas en piel de una suavidad, una resistencia y una flexibilidad insuperables. Proyectadas sobre el árbol pueden leerse palabras que califican las distintas clases de piel -adjetivos como ‘cálida’, ‘sedosa’ o ‘suntuosa’- en 13 lenguas distintas, subrayando así la proyección global de la marca española Un segundo árbol da frutos en forma de bolsos flamenco de vivos colores, mientras que las proyecciones y obras expuestas en este nivel insistirán en las cualidades sensoriales y sensuales de las pieles de Loewe.
Por último, el nivel superior está conformado por un espacio que alojará exposiciones temporales y un vestíbulo o zona de descanso para los visitantes. También sirve como punto de consulta, con mesas interactivas que invitan a conocer más sobre la historia de Loewe.
En todo el edificio, los montajes gráficos coloridos y contemporáneos recrean distintos aspectos de la historia de Loewe de maneras visualmente espectaculares, mientras que los elementos de la decoración interior -como las mesas en que se exponen artículos de la firma o la obra en bronce y piedra a la entrada del edificio- están inspirados en los colores, texturas y materiales que encontramos en el paisaje español.
* Noticia de "Noticiero Textil"
miércoles, 11 de abril de 2012
Hermes vuelve a sorprender en la exposición Leather Forever de Londres
La firma Hermes ha creado cuatro bolsos únicos y limitados, para la exposición Leather Forever que se inaugurará en Londres el día 8 de mayo próximo.
Cada uno de los cuatro bolsos basados forman parte de la colección Passe-Guide, que se homenajea al Reino Unido: Inglaterra,Irlanda, País de Gales y Escocia.
Al diseño de los bolsos se les ha incorporado un colgante que hace referencia a la cultura de cada país. El modelo de Escocia integra un alfiler para sujetar las faldas, el de Gales un dragón, el de Irlanda de color verde con un trébol de cuatro hojas y el dedicado a Inglaterra viene con un mechón al estilo de los usados por la Guardia Real.
Una original idea que causará una grata impresión.
Cada uno de los cuatro bolsos basados forman parte de la colección Passe-Guide, que se homenajea al Reino Unido: Inglaterra,Irlanda, País de Gales y Escocia.
Al diseño de los bolsos se les ha incorporado un colgante que hace referencia a la cultura de cada país. El modelo de Escocia integra un alfiler para sujetar las faldas, el de Gales un dragón, el de Irlanda de color verde con un trébol de cuatro hojas y el dedicado a Inglaterra viene con un mechón al estilo de los usados por la Guardia Real.
Una original idea que causará una grata impresión.
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