sábado, 28 de julio de 2018

El bolso en el "Art Decó"

*El movimiento conocido como "Art Deco" en la Historia del Bolso. Sigue en este blog nuestra historia del bolso.
 El Art Decó fue un movimiento popular de diseño que apareció en el año 1920 hasta el año 1939 (entre las dos grandes guerras), aunque su influencia llegó hasta la década de los años 50; tuvo gran influenza en las artes decorativas y también en las artes visuales como la moda.
Bolso bordado con hilo metálico de varios colores destacando los tonos ocres, también hilo de plata y oro; representa un paisaje a ambas caras. Bastidor metálico dorado con grabados florales y cierre de presión. Interior forrado en seda color naranja y rojo con un bolsillo, lleva un tarjetero-espejo forrado al tono(Museo del Bolso).
Los delicados esmaltes que se combinan en el bastidor y en las mallas o el cuerpo del bolso.

Bolso hecho con malla esmaltada de color verde en varios tonos, con fleco. Bastidor con esmaltes en verde claro y oscuro, con cierre de presión. Cadena con cristales verdes engarzados(Museo del Bolso).
Está inspirado en el constructivismo, el cubismo y el futurismo, entre otras tendencias, ya que en este movimiento se dan múltiples estilos que confluyen en lo que se denominó el Art Deco.
Bolso bordado con microcristales formando adornos florales, con bolitas en oro y plata alrededor de los bordados. Cierre metálico representando dos palmas. Bastidor con greca grabada(Museo del Bolso).
Este movimiento es, en un sentido, una amalgama de muchos estilos y movimientos diversos del temprano siglo XX, y a diferencia del Art Nouveau se inspira en las Primeras Vanguardias.
Como estilo de la edad de la máquina utilizó las innovaciones de los tiempos para sus formas: las líneas aerodinámicas producto de la aviación moderna, iluminación eléctrica, la radio, el revestimiento marino y los rascacielos
                      Bolso con boquilla de plata con marcado estilo art decó(Museo del Bolso).
Algunas boquillas estaban caladas o labradas representando adornos florales, este trabajo de orfebrería se unía al elevado valor del oro o la plata, por ello los bolsos de estas características solían pasar de madres a hijas; costumbre que incluso en la actualidad se sigue, pero los bolsos con boquilla de plata u oro empleaban también finas sedas y solían estar muy repujados de abalorios con bordados muy sofisticados.
  Bolso de malla con gran bastidor de plata con grabados de adornos florales(Museo del Bolso).
 Tras la Revolución Francesa, el exceso de joyas la suntuosidad en el vestido, el calzado y el bolso, pasó a ser considerado como "hechos inmorales", como los definía el Estado Revolucionario Francés.
 
 
Bastidor labrado chapado en oro(Museo del Bolso).

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...