sábado, 2 de octubre de 2010

La leyenda de un gran bolso

Cuenta la leyenda que en la cabina de un avión se encontraron un señor llamado Jean-Louis Dumas Hermès y una cantante que hizo fortuna a finales de los años ’60, Jane Birkin. Ella discutía porque su compañero de viaje había aplastado su cesta de mimbre, y él le respondía que debería considerar seriamente comprarse un bolso como Dios manda. Según dicen ,ella respondió, “El bolso que yo necesito no lo venden en las tiendas…”, y fue aquí donde nació el interés de Monsieur Hermés por satisfacer los deseos de la interprete de “Je t’aime moi non plus” y crear una bolsa que ya forma parte de la historia de la moda.


La primera Birkin Bag salió al mercado en 1984 y como no podía ser de otra forma su musa inspiradora recibió en regalo uno de los primeros modelos.

Es casi imposible conseguir este modelo en las tiendas Hermés, se hacen por encargo y pasan aproximadamente 18 meses desde que se hace el pedido, hasta que la bolsa llega a las manos de la afortunada compradora.

Ademas la tradición dicta que cada bolsa sea confeccionada por un único artesano. Naturalmente esta exclusividad se refleja también en su precio.


* Del blog ¿y ahora que me pongo?

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...