lunes, 23 de julio de 2012

Dos bolsos iconos de Cocó Chanel


El bolso 2,55 de Cocó Chanel



En la década de 1920, Cocó Chanel se cansó de tener que llevar sus bolsos de mano en sus brazos y decidió diseñar un bolso que liberó las manos. Inspirado por las correas que se encuentran en bolsas de los soldados, añadió tirantes finos y presentó el diseño resultante en el mercado en 1929.

Después del éxito alcanzado en 1954, Chanel decidió actualizar su bolso de mano, para las mujeres modernas. El diseño resultante se llama 2.55 después de la fecha de la creación, febrero de 1955.

El bolso 2,55 de Chanel tiene una serie de características:

  • El forro de color borgoña representa el color de los uniformes en el convento donde se crió.
  • Hay un compartimiento de cremallera en el interior de la tapa frontal. Ahí es donde Chanel se rumorea que guardaba sus cartas de amor en su bolsa original.
  • La parte trasera tiene una solapa posterior fuera para el almacenamiento de dinero.
  • Chanel alegaba que las mujeres modernas debían tener las manos libres mientras asistía a funciones sociales y diseñó una correa de hombro de cadena doble, que era casi inaudito en un bolso de gama alta.
  • El patrón del bolso se cree que estaba inspirado en varias fuentes: por la silla de jockeys ', por las vidrieras de la abadía de Aubazine, así como por el cojines  del apartamento de Chanel en París.





El bolso Boy de Chanel



Su nombre resume toda su esencia. Se trata de un artículo de lujo al alcance de unas pocas afortunadas, que por sus formas clásicas y aire boyish.

Detrás de esta seductora creación se esconde un homenaje que lo impregna de romanticismo, pues está dedicado al que fue el gran amor de Coco, Arthur Edward “Boy” Capel, un jugador de polo que financió sus primeras tiendas y que murió trágicamente en un accidente de coche en 1919, cuando se dirigía a un encuentro con Chanel.

Sus solapas inspiran diferentes modelos, como los nuevos en piel de cordero o de caimán.

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...