viernes, 6 de diciembre de 2013

La Riena Isabel II de Inglaterra también crea fetiches de la moda

Para muchos es un misterio, para otros, motivo de comentarios jocosos y de burlas; pero lo cierto es que la reina Isabel II de Inglaterra quizás sea la única mujer en el mundo que recibe visitas en su casa, ¡llevando su bolso colgado del brazo!

Esta costumbre ha dado lugar a conjeturas, y hasta en la teleserie Sex and the City, el personaje de Carrie Bradshaw se pregunta por qué la reina de Inglaterra lleva bolso cuando está en su casa y qué secretos guarda en él.
Los que la conocen afirman que Isabel nunca lleva su cartera colgada del hombro o en la mano (tipo sobre oclutch), sino nuy bien colocada en su brazo izquierdo. Esto lo hace para poder saludar y dar la mano con comodidad, y para tener sus dos manos libres y poder recibir los ramos de flores que le entregan. También se comenta que esa cartera -siempre de estilo muy clásico y tamaño más bien pequeño- es como su "cobija de seguridad" o security blanket, desde que era muy joven. 

Sobre su contenido, en varias ocasiones se ha publicado oficialmente que la Reina lleva en su bolso "un peine, un pañuelo de tela, un pequeño compacto de oro y un tubo de lápiz labial, además de llevar los domingos, cuando asiste a servicios religiosos, un billete doblado (aunque no sabemos de qué denominación) que discretamente deposita en la canasta de la colecta". Otros informes agregan que la Reina lleva "un par de guantes limpios", ya que dando la mano a cientos de personas se le ensucian con facilidad, y un par de gafas para leer. Pero ahora se comenta que la muy modernizada reina Isabel también lleva en el bolso su iPod y una pequeña cámara digital, y que guarda una foto de ella con su hijo favorito, el príncipe Andrés, tomada cuando este regresó de la guerra de las Malvinas, un paquete de sus mentas favoritas y varios caramelos para sus amados perritos corgies

El misterio del bolso de la reina

En Inglaterra, por ley, la Reina no necesita licencia de conducir (¡privilegio de ser la soberana del país!), por lo que no lleva documento de identidad alguno, lo que a veces, al visitar lugares de estricta seguridad -como ocurrió una vez en la Casa Blanca, en Washington DC- ha causado más que una confusión, pues nadie sabe qué hacer al llenar los requisitos de los controles de entrada en las computadoras.

Lo más simpático es que la Reina no solo recibe a sus invitados en el palacio de Buckingham con su cartera en el brazo, sino que camina por el mismo y va de despacho en despacho, o de salón en salón, ¡sin desprenderse de ella! En el palacio y en todas sus residencias oficiales, las mesas y escritorios que usa la Reina tienen unos ganchos especiales para que cuelgue su bolso.

Sin embargo, es muy gracioso enterarnos que el bolso real "habla", ya que Isabel II lo emplea para comunicarse con su staff de forma sutil y discreta. Por ejemplo, los que están invitados a cenar con ella, siempre son informados de que la comida terminará cinco minutos después de que la Reina coloque su bolso sobre la mesa, lo que indicará que se levantará de un momento a otro para abandonar la cena.

Otro "mensaje" ocurre cuando camina en actos públicos (los llamados walkabouts o paseos de la Reina) en medio de filas de sus súbditos a quienes ella saluda, les da la mano y ellos le comentan cosas o le dan flores, etc. La Reina solamente tiene que levantar el brazo y mostrar bien su bolso para indicarle a una de sus damas de compañía que desea seguir caminando y dejar de hablar con esa persona. En ese momento una de sus acompañantes se acerca y corta la conversación de una forma amable, pero firme, para que la Reina pueda continuar caminando entre las filas de personas que la esperan.

Si en medio de un banquete oficial la reina Isabel coloca su bolso en el piso es señal de que no está disfrutando la conversación de sus compañeros de mesa y que quiere irse pronto. Y si lleva el bolso suelto y juguetón, sin prestarle mucha atención, quiere indicar que la está pasando divinamente y que desea quedarse un rato más.

En cuanto a los bolsos, son fabricados By Appointment  -el título "Royal Warrant of Appointment" se les da a los proveedores reales- por la prestigiosa compañía Launer, de Londres. Ellos le proveen bolsos y artículos de cuero desde 1991, cuando la Reina visitó su fábrica y se quedó tan fascinada con el proceso de elaboración, que les dio el honor de hacerle sus famosos bolsos. Estos cuestan alrededor de 1.500 dólares como promedio, tienen todos un estilo parecido y muy clásico, y el mismo cierre dorado (símbolo que hace reconocer la marca), que es "firme, pero fácil de manejar por Su Majestad". Muchos son modelos exclusivos para ella, pero el modelo Diva igual que el Adagio (que la Reina comenzó a usar en 2001 -y lo tiene en negro y en colores, de cuero mate, charol y piel de reptil) ya son best sellers de la compañía y lo llevan otras famosas, lo mismo miembros de la Familia Real, que actrices como Helen Mirren, Judi Dench y Maggie Smith, y socialites como Jemima Goldsmith y Jerry Hall.
 * Fuente:  www.vanidades.com

domingo, 1 de diciembre de 2013

Un Museo del Bolso en Seul dentro de un edificio en forma de bolso

Sabíamos de su existencia, es más, estamos en contacto desde el Museo del Bolso de España para abordar posible adquisiciones de colecciones de nuestros bolsos por parte del Museo Simone de Seil, en Corea del Sur.


El Museo es una preciosidad de contenido, nada menos que la estructura formando un bolso de mano.
El nombre del edificio se llama "Bagstage" significa que el motivo de la facilidad es los bolsos. No sólo está la salón de exposiciones sino unas tiendas de hebra o las maletas; unos habitaciones para diseñadores en gratuito; unos talleres dónde los artesanos trabajan, etc. y todo ello con grandes zonas acristaladas que tiene una visión desde el exterior muy atractiva.
Échale un vistazo aquí...http://simonehandbagmuseum.co.kr/

domingo, 10 de noviembre de 2013

Una exposición de bolsos del Museo del Bolso en Barcelona

Con motivo de la exposición de bolsos del Museo del Bolso que se celebró en Barcelona, en el "Palaguet" en el Paseo de Gracia, la televisión catalana mostró varias puiezas en un programa sobre la moda de este complemento.


martes, 5 de noviembre de 2013

Las exposiciones itinerantes del Museo del Bolso


Pinchar en el enlace para ver un resumen de la exposición de la "Historia del Bolso" celebrada en Campello (Alicante) y la conferencia que tuvo lugar el día de la inauguración.

http://youtu.be/tKyn71otz7s?t=13m47s

jueves, 31 de octubre de 2013

Dime que bolso llevas y te diré.......


LA ELEGANCIA DE UNA MARCA: Louis Vuitton
De la mano de la oscarizada Michel Williams, Louis Vuitton vuelve a confiar en la elegancia de su marca. El marrón chocolate y el color camel son dos tonos que no pueden faltar en el armario de personas fieles a un estilo elegante y tradicional que un bolso de piel te puede proporcionar.
Sus líneas rectas y puras - que recuerdan a la letra "W", inicial que da a su vez nombre al bolso - son una virtuosa composición de moderna elegancia y sofisticación gracias a la combinación de dos de los materiales más icónicos de la Maison: la lona Monogram y la piel.
Negro magnético o rosa angelical.

Por otro lado, Louis Vuitton puede también aportar su lado más informal con su bolso alma en piel Vernis: inspirado a su vez por el bolso "Squire" creado por Gaston Louis Vuitton en 1934, se ha reinterpretado para esta temporada de invierno en dos nuevos colores: negro magnético -que simboliza el poder, la seducción y el misterio - y rosa angelical - un llamamiento a la inocencia y a la ternura. de color negro o de color rosa, los bolsos de este material son perfectos para una reunión con amigos o, por qué no, si te gustan los bolsos grandes para ir de fiesta, esta podría ser una opción.
Ambos modelos estarán disponibles en todas las tiendas Louis Vuitton a partir de Noviembre.

BOLSOS CON LOOK MASCULINO:
Para tus looks más desenfadados, los bolsos de estilo grunge de Tantrend son perfectos para esos días en los que más que ir divina quieres ir cómoda.

El estampado escocés se ha llevado tanto en faldas, como en el calzado...¿Porqué no en tu bolso? Con colores azules oscuros, gris, marrones o tonos beige, Tantrend apuesta por este estampado para que, lo que no diga tu ropa que lo complete tu bolso. El estilo grunge es un estilo desaliñado, masculino y desenfadado, y es una de las nuevas tendencias para este otoño-invierno.
Si eres una mujer moderna, cosmopolita, urbana, desenfadada y tremendamente 'chic', apuesta por este bolso y triunfarás aportando personalidad a tu estilo.
LOEWE, UN BOLSO A LA ESPAÑOLA:
El "Flamenco Tote", también llamado "Amaya", es una nueva versión del divertido y coqueto bolso Flamenco, cuyas curvas conservan y se integran en una estética más sofisticada.

Sin borlas de piel pero con componentes metálicos inspirados en una brida, guiño a la herencia ecuestre de Loewe, y con una forma estructurada, este modelo es perfecto para mujeres sencillas, que prefieren bolsos pequeños y compactos. Como lo es el perfume, que los mejores se guardan en los frascos más pequeños, este bolso consistente guardan la esencia en un espacio más reducido pero igual de sofisticado.

ELEGANCIA EVERYWHERE:
¿Quién dice que la elegancia sea exclusiva de la calle? En tu casa, en la oficina, en el metro y en cualquier sitio... antes muerta que sencilla.
Creada por el estudio Habitat, la línea Courier de bolsos de mano y de equipajes se adapta a cada momento de su vida. Por que viajar no se debe de asociar al "petate" clásico, moverte con estilo es posible.
 
BOLSOS INVERNALES:
Si prefieres algo más calentito e invernal, los bolsos wayúu son para tí. Con tonos minerales y colores tierra, estos ejemplos de bolsos-saco, son ideales para cuando solo necesitas lo esencial para salir.

Con borlas pañuelos y flecos, los bolsos Wayúu de SUSUU WARM son propicios para los días más desenfadados de la semana. Famosas como Shakira o Paris Hilton apuestan por este tipo de bolsos.

BOLSOS DE DIOR
Christian Dior es uno de los nombres más famosos en el mundo de la moda. Desde su fundación en 1947, la casa Dior ha proporcionado constantemente exquisitos bolsos. Las descripciones de estos bolsos de Christian Dior seleccionados dan la información del lector acerca de las características para algunos de los más populares bolsos de Dior.

 La elegancia de los bolsos de piel de cordero o de oveja, hechos, en muchos casos a mano, para clientes exclusivos. Bolsos informales como el que asemeja a una silla de montar también hecha a mano. Los bolsos de Dior son casi bolsos para coleccionistas, destacando el célebre Lady Dior

* Fuente: elEconomista.es
 

sábado, 26 de octubre de 2013

Tres grandes bolsos del modelo "miss Dior" hechos con lapiz de labios



Hace escasamente unas semanas, en el escaparate de la boutique Dior de rue Saint-Honoré se pueden admirar tres gigantescos bolsos Miss Dior fabricados con barras de labios de la línea Rouge Dior que ocupan los escaparates del nuevo Pop-up Store de la maison dedicado a la belleza.
Dior fue el primero en crear este accesorio de belleza para llevar a todas partes, un precioso tubo que se podía guardar en el bolso para tenerlo a mano en todo momento para un retoque express siempre que hiciese falta.


Ahora se unen estos dos complementos, el lapiz de labios y el bolso para recrear uno de los iconos de la firma, el bolso "Miss Dior".

viernes, 4 de octubre de 2013

Diseñadores de fama internacional lanza una nueva moda "terrorífica". Carteras con pelo humano y prótesis de dientes

Inés Figaredo, la diseñadora que ha seducido a Lady Gaga con sus bolsos surrealistas, presentó en París su última colección, que combina el pelo humano y las prótesis dentales con la piel de iguana, los cristales Swarovski y el oro.
"Es una colección muy humana, desde el punto de vista tangible", explicó esta madrileña de raíces asturianas.
Como las obras de arte, sus piezas interpelan al espectador, ya sea produciendo admiración o rechazo, porque, como ella misma asegura, "detrás de cada cartera se esconde una intención".
El bolso "Cabeza", en su versión calva o en la que está cubierto con pelo humano, está salpicado de ojos de cristal de diferentes tamaños y colores con párpados bañados en oro.
El bolso "Cabeza", en su versión calva o en la que está cubierto con pelo humano, está salpicado de ojos de cristal de diferentes tamaños y colores con párpados bañados en oro. (EFE)

En una colección que se llama "Feelings" (sentimientos) no podía faltar un corazón. En este caso está roto y cada hendidura deja al descubierto el rojo interior, pero cuenta con una tirita, una dona y una claqueta, en referencia al cine, como herramientas para curarlo.
Los dientes dorados de la serpiente que recorren el bolso "Veneno" han mordido a un individuo cuya cabeza herida cuelga en miniatura. En la otra extremidad del objeto, una jeringuilla bañada en oro aporta el antídoto para evitarle la muerte.
Una de las piezas más llamativas, tanto en términos artísticos como funcionales, es la que representa a una muñeca de tela maniatada, encerrada en una jaula bajo la cual se pueden guardar los objetos personales que se quiera tener cerca.
"Vamos al origen de las cosas, a lo literal, a lo obvio, con un significado muy profundo", cuenta Figaredo a propósito de unos diseños que exploran el interior humano, desde el exterior.
Un sobre de piel, recorrido por una pluma de escribir dorada, representa la escritura como vía para dar rienda suelta a los sentimientos, mientras que seis caras declinan diferentes emociones en otro bolso.
Esta temporada, Figaredo ha lanzado una nueva versión de su célebre bolso "Calavera", el más apreciado por Lady Gaga y que también portaba la actriz Rossy de Palma en el cóctel que se celebró en el Hotel Bristol de París.
En esta ocasión, la diseñadora ha recubierto el cráneo bañado en oro con 14,000 cristales Swarovski y ha mantenido la articulación de la mandíbula y las prótesis dentales auténticas.
Se convierte en el más caro de una colección que oscila entre los 810 y 9,300 dólares.
La diseñadora confesó que en los últimos dos años y medio han estado avanzando de forma "muy silenciosa", con un trabajo "muy arduo y muy solitario" que les permitiera afianzar unas bases.
Ahora que vende en mercados tan diferentes como Japón, Rusia, Italia, China o Estados Unidos, además de España, donde está presente en Madrid y en Marbella, se ha decidido a dar el salto a París para ampliar sus horizontes.
"Ha sido una transición bastante interesante el industrializar la firma, sin perder un ápice del concepto y del buen hacer", explicó Figaredo.
Cuando los talleres de Madrid se quedaron demasiado pequeños para abastecer a la clientela, los responsables de la compañía optaron por trasladar la producción a Ubrique, donde también fabrican marcas como Givenchy o Comme des Garcons.
Actualmente, la capacidad de producción de estos bolsos surrealistas asciende a 15.000 ejemplares al mes.
Su madrina en esta aventura ha sido la estilista de la serie "Sexo en Nueva York", Patricia Field, quien descubrió uno de los bolsos de Figaredo y se puso inmediatamente en contacto con ella.
"Nos dio el impulso suficiente para saber que el producto se estaba recibiendo positivamente y que teníamos un tipo de clientela muy interesante", explicó la diseñadora sobre la colaboración que emprendió con Field, quien la puso en contacto con Lady Gaga o Willow Smith, hija de Will Smith.
"Estos sí que son de verdad bolsos de lujo, en el sentido de que hay un amor en cada pieza, una dedicación, que te lleva al sueño, al humor". Así describió Rossy de Palma las piezas de Figaredo durante la presentación en París.
*Publicado en el diario digital "Nuevo Día" desde Puerto Rico

Vuitton y los huevos de Pascua

Vuitton y los huevos de Pascua es la última creación de la famosa firma.  Con la proximidad de las fiestas de Pascua, Vuitton nos vuelve a s...