jueves, 1 de marzo de 2012

La moda de los bolsos de malla

En la Edad Media se empleaban las mallas metálicas para preservar determinadas partes del cuerpo, en el embate de los combates cuerpo a cuerpo; la malla por lo tanto se hacía de forma manual hace varios siglos, sin embargo la inspiración de aquellas mallas para la guerra inspiró a Charles A. Whiting, de profesión joyero, en el año 1892, para diseñar su primer bolso que dada la enorme lentitud de realizar la malla a mano, tuvo poco éxito y muy elevado coste, por los miles de eslabones que había que hacer; pero fue en el año 1909, cuando A.C. Pratt inventó la máquina de hacer mallas metálicas y a partir de ahí, la producción se abarató y se realizaron bolsos de malla a precios razonables.
La sociedad creada por Whiting & Davis comercializó tras fabricarlos, cientos de miles de esos bolso a lo largo del último siglo y todavía hoy se fabrican bolsos de malla metálica que, en muchos casos, son eslabones unidos a piezas metálicas en forma de círculos, rombos u otras figuras geométricas.
Los bolsos de malla se han fabricado desde hace más de cien años y en los diferentes materiales, desde el acero y la plata, hasta en aluminio o acero.
reparar hoy en día un bolso de malla, supone la intervención de un artesano que reconstruya la parte dañada, eslabón a eslabón.
Un bolso de malla es siempre un complemento de calidad y muy elegante.

1 comentario:

GuiaDeManualidades dijo...

gracias por el aporte. super interesante!!!

saludos :D