sábado, 11 de febrero de 2012

El Bolso en la cultura egipcia (primera parte)

Las primeras imágenes que nos llegan de la existencia de bolsos en la antigüedad, vienen del antiguo Egipto, la creencia de la existencia en una vida plena tras la muerte y el acompañamiento del difunto de los bienes materiales de este mundo, han dado lugar a la recuperación de objetos y enseres de aquellos hombres y mujeres que vivieron hace más de 4000 años.

  
En el Museo de El Cairo se conserva una estatuilla conocida con el nombre de “El hombre de la mochila”, se trata de una talla de madera policromada hallada en la tumba de Niankhpepi en Meir, que fue descubierta en el año 1894, es una estatuilla de 36,5 cms. de altura que representa a un joven egipcio transportando, en la mano, una cestita con asa y en la espalda una mochila,  pertenece a la VI Dinastía en el reinado de Pepi I, en los años 2332 a 2283 a.C.



Los egipcios usaban perfumes y colorantes para decorar sus propios cuerpos, el transporte de esas pinturas, entre otros objetos, se realizó en alforjas y bolsos de muy variadas dimensiones y formas. 

No hay comentarios:

Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner

  Un bolso joya para el cumpleaños de Kylie Jenner. Dicho así no tendría mayor importancia dentro de las muchas excentricidades que estamos ...